La multimillonaria oferta que PSG le tiene preparada a Neymar para que no se vaya al Barcelona

El Paris Saint-Germain tiene decidido retener a todas sus estrellas, pese a la crisis por la pandemia del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Barcelona pretende a Neymar, pero el PSG le hará una multimillonaria oferta para retenerlo (REUTERS)
Barcelona pretende a Neymar, pero el PSG le hará una multimillonaria oferta para retenerlo (REUTERS)

París Saint Germain (PSG) tiene preparada una oferta multimillonaria y un extenso contrato para ofrecerle al brasileño Neymar, con el objetivo de retenerlo y evitar que sucumba a su intención manifiesta de retornar a Barcelona, donde tiene como enlace afectivo a sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez.

Según la información replicada por el diario español Mundo Deportivo de Barcelona, el también brasileño Leonardo, director deportivo de PSG, le trasladará a Neymar una propuesta de renovación contractual hasta 2025, con un salario de 38 millones de euros por temporada (más de 41 millones de dólares), una cifra a la que el club español no puede llegar.

Con esta oferta, el PSG pretende aprovechar la debilidad económica de sus competidores a causa de la crisis actual por la pandemia del coronavirus, para convencer a Neymar de su continuidad en París. El brasileño llegó en 2017 y su contrato actual termina en 2022, por lo que al cabo de esos cuatro años Ney percibirá poco más de 164 millones de dólares.

Barcelona planea recuperar el tridente Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi (REUTERS/Albert Gea/File Photo)
Barcelona planea recuperar el tridente Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

En el caso que Neymar aceptara firmar la renovación, anulará de manera automática la posibilidad de recurrir a la FIFA para forzar su salida del club francés por llevar más de tres temporadas sin renovar el contrato inicial.

Barcelona sostiene su intención desde el año pasado de recuperar a Neymar, aunque la situación económica actual a raíz de la interrupción de las competencias por la pandemia de coronavirus hace que su retorno suene bastante improbable, salvo que PSG aceptara un trueque con varios jugadores, pero los parisinos no parecen dispuestos a negociar en ese estadío.

También Barcelona está interesado en el delantero argentino del Inter de Italia, Lautaro Martínez, pero los 111 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión también lo obligaría a entrar en una negociación de trueque, algo que ante la primera mención ya fue rechazada por el volante brasileño Arthur, quien manifestó públicamente que no desea pasar al club milanés como parte de pago.

Más sobre este tema:

Con información de Télam.