Las revelaciones de Neymar: su peor tormento y el impacto de la muerte de Kobe Bryant

El atacante brasileño le dio una entrevista a una revista árabe y dejó varias definiciones, mientras cumple con el aislamiento social en Río de Janeiro

Neymar, de 28 años, venía con una gran temporada en el PSG hasta el parate: acumulaba 17 goles en 21 partidos en todas las competencias (REUTERS/Benoit Tessier)
Neymar, de 28 años, venía con una gran temporada en el PSG hasta el parate: acumulaba 17 goles en 21 partidos en todas las competencias (REUTERS/Benoit Tessier)

Con el fútbol en pausa por la pandemia de coronavirus, Neymar reapareció públicamente en una entrevista con la revista Vogue, de Arabia. Allí, el delantero, de 28 años, dejó varias revelaciones. Por ejemplo, el “tormento”, tal como lo describió el diario Sport, que le provocaron los problemas físicos que minaron su continuidad en las últimas dos temporadas, “No hay nada peor para un atleta profesional que una lesión. Realmente tuve momentos de cuestionarme a mí mismo, porque la mitad del éxito de un atleta es la mente. Si la mente es buena, el juego fluye más naturalmente ", explicó.

Los hechos respaldan la mirada de la estrella brasileña. Sin ir más lejos, en la temporada pasada, tuvo dos dolencias que lo complicaron mucho. El 23 de enero de 2019, en un encuentro de Copa de Francia con el PSG, se fracturó el quinto metatarsiano derecho, lesión que lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante 85 días. Y el 7 de junio, Neymar se rompió los ligamentos del tobillo derecho en un amistoso contra Qatar, situación que lo dejó sin poder participar en la Copa América que se disputó en su país, y que la Verdeamarela terminó celebrando. Además, dicha lesión se dio en el clímax de la denuncia por abuso sexual que pesó sobre el fantasista.

En el comienzo de 2020, cuando su nivel futbolístico había levantado en el PSG tras la novela de su posible regreso al Barcelona, que quedó trunco, padeció un nuevo golpe. El basquetbolista Kobe Bryant, con quien lo unía una gran relación, murió junto a una de sus hijas en un accidente de helicóptero en Los Ángeles.

El homenaje de Ney para la estrella de la NBA (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
El homenaje de Ney para la estrella de la NBA (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Su muerte me afectó mucho, porque nuestras vidas tenían mucho en común. Cuando conoces a la persona detrás del atleta, se crea una relación diferente y con Kobe, fue muy especial. El deporte y la sociedad perdieron a un gran tipo”, agregó en la entrevista.

Ney cumple con el aislamiento social en su lujosa mansión ubicada en Mangaratiba, al sur del estado de Río de Janeiro, aunque alrededor de su actitud se generó una gran polémica, porque lo acusaron de no seguir las recomendaciones para combatir la crisis por el COVID-19.

Apenas aterrizado desde Francia, el delantero decidió desarrollar la cuarentena junto a una verdadera multitud, integrada por su hijo David, su preparador físico Ricardo Rosa, sus amigos Beto Paiva y Jota Amâncio, su fotógrafo de confianza Gil Cebola y el empresario Vinicius Martínez, actual esposo de Carol Dantas, la madre del hijo de Ney.

Ante el revuelo, la empresa que le maneja la imagen a Neymar emitió un comunicado para explicar sus decisiones. “La foto que motivó las notas fue publicada en su cuenta de Instagram. Muestra a Neymar Jr. al lado de otras personas que están en cuarentena con él, que viven y viajaron juntos desde París hasta Brasil. No hay visitas”, confirmó el texto que hizo público la empresa que maneja su imagen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Iker Casillas propuso reunir a las figuras históricas del Real Madrid y el Barcelona para jugar un clásico “vintage” con un fin solidario

El acto benéfico que terminó en una pelea entre ultras del Barcelona y el Espanyol en medio de la pandemia de coronavirus

En pequeños grupos y respetando el aislamiento: así entrenaron por primera vez las estrellas del Bayern Múnich

MAS NOTICIAS