La controvertida sentencia de un ex presidente de Barcelona: “Ronaldinho fue igual de bueno o mejor que Messi”

Sandro Rosell aseguró que el nivel demostrado por el brasileño durante su estadía en el equipo fue mayor al de la Pulga, aunque el argentino logró mantenerse a lo largo del tiempo y Dinho no

Compartir
Compartir articulo
Sandro Rosell aseguró que el nivel que demostró Ronaldiho en el Barcelona fue superior al de Messi
EFE/Archivo/Emilio Naranjo
Sandro Rosell aseguró que el nivel que demostró Ronaldiho en el Barcelona fue superior al de Messi EFE/Archivo/Emilio Naranjo

Desde su debut en 2004, Lionel Messi se alzó como amo y señor del Barcelona gracias a su gloriosa carrera con la camiseta blaugrana. El capitán del elenco catalán no solo se eleva como el mejor futbolista del Barça, sino que es considerado como uno de los mejores de la historia mundial del deporte del balón.

Sin embargo, Sandro Rosell, quien fue presidente del club entre 2010 y 2014, aseguró que hubo un futbolista dentro de la institución que mostró ser mejor que la Pulga, pero que no pudo mantener su nivel a lo largo de los años.

“Messi es el mejor de la historia del fútbol, todas las temporadas. Aunque para mi, y no soy objetivo, Ronaldinho fue igual de bueno o mejor que Messi durante un par de temporadas”, deslizó el ex mandatario en una entrevisto con el medio Mundo Deportivo.

Ronaldinho vistió la camiseta blaugrana entre 2003 y 2008 y fue uno de los mentores de la Pulga cuando debutó en Primera
Ronaldinho vistió la camiseta blaugrana entre 2003 y 2008 y fue uno de los mentores de la Pulga cuando debutó en Primera

Como argumento de su declaración, el español de 56 años definió lo que significó la irrupción de Dinho en el Barcelona: “Fue una pieza fundamental. Cambió la historia del Barça. Del pesimismo colectivo al optimismo. Volvió la sonrisa, la magia y los resultados deportivos al club. Y además ejerció como mentor de Messi”.

Cabe recordar que el brasileño recaló en la plantilla del Blaugrana en julio de 2003 a cambio de 24 millones de euros. Allí, el nacido en Porto Alegre sacó a lucir su mejor versión: en 207 partidos marcó 94 goles y dio 56 asistencias. Además, fue la figura que llevó a su equipo a quedarse con la Champions League de 2006, dos Ligas y dos Supercopas. Claro que Ronnie no supo mantenerse en la elite y, tras una disminución en su rendimiento, fue cedido al Milán en 2008 para ponerle fin a su historia con el combinado de Cataluña.

Rosell, obviamente, reconoció al argentino como ídolo absoluto pero también afirmó que la historia del elenco continuará cuando el argentino ya no esté. “Messi aportó muchísimo. El que más ha aportado al Barça en la historia del club desde su fundación. Pero el Barça también aporta muchísimo a Messi. Es una relación bilateral. No perdamos la perspectiva, Messi pasará, dejará un recuerdo imborrable, pero el Barça seguirá”, concluyó.

Seguí leyendo: