Los tres futbolistas franceses que utilizaría el Barcelona para sacar a Neymar del París Saint Germain

El Blaugrana tiene en sus planes ofrecer a tres futbolistas franceses de su plantilla como parte de pago del pase del atacante brasileño

Todibo, Dembélé y Umtiti, los tres apellidos que podría utilizar Barcelona como moneda de cambio por Neymar
Todibo, Dembélé y Umtiti, los tres apellidos que podría utilizar Barcelona como moneda de cambio por Neymar

La recesión económica que se avecina en todo el mundo obligará a los clubes a buscar alternativas a la hora de incorporar futbolistas. El escenario será todavía más complejo para concretar el traspaso de las grandes estrellas del planeta que tienen un valor de mercado astronómico. Barcelona tiene en claro el proceso que deberá vivir y empezó a idear la ingeniería que podría permitirle sacar a Neymar del París Saint Germain cuando se inaugure el período de transferencias.

Desde España aseguran que “será muy difícil” que el Blaugrana no necesite incluir jugadores en la negociación para traer de regreso al atacante brasileño de 28 años que se marchó hace tres años a cambio de 222 millones de euros. El club catalán, ante esto, apostaría por la pista francesa según aseguró el medio Mundo Deportivo: los nombres en carpeta para utilizar como moneda de cambio serían los de Osumane Dembélé, Jean-Claire Todibo y Samuel Umtiti.

Tanto Dembélé como Todibo ya habían estado emparentados a esta negociación en agosto del año pasado cuando la directiva catalana ofreció 130 millones de euros más el pase del ex defensor del Toulouse y el de Ivan Rakitic, además de la cesión del atacante surgido del Stade de Rennes.

Dembélé sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho en a fines de febrero (Foto: Reuters)
Dembélé sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho en a fines de febrero (Foto: Reuters)

Las claves detrás de esta posible operación están centradas sobre tres patas: el deseo de los futbolistas de asegurarse la titularidad, la necesidad del Barcelona de bajar la carga salarial y el objetivo del PSG de “afrancesar” una plantilla multicultural.

En primer lugar, Dembélé precisa acumular minutos para estar en el plantel de Francia que disputará la Eurocopa que se aplazó y se desarrollará durante el 2021. Si bien pretende continuar en el Barça, tiene en claro que el PSG es buen lugar para sus objetivos y para reencontrarse con su amigo Kylian Mbappé, quien es el apellido franquicia del club por encima de Ney y al que intentarán retener contra todos los pronósticos. Al mismo tiempo, el DT es Thomas Tuchel, quien ya lo dirigió en el Borussia Dortmund.

Umtiti recuperó terreno con la llegada de Setién (Foto: Reuters)
Umtiti recuperó terreno con la llegada de Setién (Foto: Reuters)

Umtiti, por su lado, recuperó parte del espacio perdido con el arribo de Quique Setién al banco de suplentes. Sin embargo, tiene en claro que la directiva busca un marcador central de jerarquía para que compita por el puesto y que Clément Lenglet continuará. Al unísono, sabe que es un futbolista muy valorado en su país, por lo que el PSG sería la única opción potable si toma la determinación de marcharse, ya que más allá de la llegada de Abdou Diallo, Tuchel se quedará sin Thiago Silva en la defensa en los próximos meses porque se irá luego de la finalización de su vínculo.

En el último espacio, irrumpe la figura de Todibo, quien llegó hace un año libre desde el Toulouse. El defensor de 20 años no superó los 10 partidos en el club y actualmente está a préstamo en el Schalke 04. Más allá de que tiene una opción de compra de 25 millones de euros, el club alemán no podría desembolsar esa cifra y el PSG ya había mostrado interés en el pasado.

Todibo está a préstamo actualmente en el fútbol alemán (Foto: Reuters)
Todibo está a préstamo actualmente en el fútbol alemán (Foto: Reuters)

Al mismo tiempo, Neymar continúa con su puesta a punto en Brasil, donde está realizando la cuarentena. En las últimas horas, su padre habló sobre su futuro en un vivo de Instagram con el periodista Beto Saad: “Él es siempre el que elige qué camino tomar. Nosotros solo trabajamos administrativamente para asegurarnos de que tenga el mejor contrato, ponerlo en el mejor hogar y tener la mejor gestión de su carrera”.

Seguí leyendo: