El Bayern Múnich volverá a entrenarse a pesar del brote por coronavirus en Alemania

El poderoso equipo alemán retomará los entrenamientos con restricciones y reglas especiales. El país germano es el cuatro más afectado por el COVID-19

El club alemán pondrá en marcha una serie de restricciones y reglas para entrenar
El club alemán pondrá en marcha una serie de restricciones y reglas para entrenar

El FC Bayern volverá este lunes a los entrenamientos, tras la pausa forzada por el coronavirus, en turnos escalonados y con grupos de cuatro o cinco jugadores, según la revista “Kicker”.

Varios de los equipos de la primera Bundesliga volvieron a entrenar la semana pasada, con limitaciones, y otros empezarán a hacerlo el lunes.

La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril aunque la pausa puede ser más larga, según como se desarrolle la epidemia en Alemania y según las medidas que estén en vigor para combatirla.

El Bayern Munich comenzará sus entrenamientos este lunes
El Bayern Munich comenzará sus entrenamientos este lunes

Hasta ahora el Bayern había hecho entrenamiento a distancia con los jugadores, con prácticas individuales teledirigidas.

Las restricciones en Alemania para combatir el corovirus no son tan estrictas como en otros países de Europa y dentro de ellas cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, manteniendo ciertas normas de seguridad.

El FC Schalke, por ejemplo regresó a los entrenamientos sobre el césped el día jueves 2 de abril, también en un formato reducido y con reglas para que los jugadores guardaran entre ellos el protocolo de seguridad, la distancia de 1,5 metros que piden a sus ciudadanos las autoridades alemanas.

Así entrenó el Schalke tras volver al campo
Así entrenó el Schalke tras volver al campo

“Cada crisis encierra también una oportunidad. Desde hace mucho, los salarios de los jugadores y el precio de los traspasos han tenido una evolución malsana. La crisis llevará a que eso se detenga”, dijo recientemente Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del FC Bayern, en un artículo en la revista “51”.

Por otra parte, se refirió a las consecuencias económicas de la crisis para el fútbol: “Los ingresos de los clubes prácticamente bajaron a 0. Eso afecta también al FC Bayern. Solo tenemos la suerte de haber creado reservas en los últimos años y justo eso nos permite ser solidarios. Los hombros más suertes deben soportar más carga”.

El Schalke entrenó con algunas medidas estrictas para mantener distancia
El Schalke entrenó con algunas medidas estrictas para mantener distancia

Con 1.017 fallecidos, Alemania superó la cifra de los mil muertos a causa del COVID-19 y registró casi 80 mil infectados, reveló el Instituto Robert Koch (RKI). Alemania supera así en número de contagiados a China y es ya el cuarto país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos (243.453), Italia (115.242 ) y España (112.065)

Sin embargo, el RKI aseguró que el confinamiento social que implementó el gobierno comenzó a hacer efecto ya que está realentizando la propagación.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Lyon-Juventus, la otra “bomba biológica”: aseguran que ese partido generó una “explosión” de casos en Francia

Escándalo en el fútbol inglés: una estrella del Manchester City rompió la cuarentena para realizar una fiesta sexual

“No lo pienses y déjate llevar”: Cristiano Ronaldo se dejó cortar el pelo por su pareja para no romper la cuarentena

(Con información de EFE)


MAS NOTICIAS