Tottenham anunció una reducción salarial para todos sus empleados por la crisis económica: la medida no afecta a los futbolistas

El presidente del club, Daniel Levy, emitió un extenso comunicado a través de la página web oficial en donde informó la medida que se llevará a cabo

El presidente del Tottenham emitió un comunicado a través de su página web - REUTERS/David Klein
El presidente del Tottenham emitió un comunicado a través de su página web - REUTERS/David Klein

En medio de la crisis económica que se avecina, impulsada por la pandemia que está viviendo el mundo, fueron muchos los clubes que tomaron medidas para combatirla. Mientras que Barcelona, Juventus, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, entre otros, optaron por reducir el salario de sus jugadores, el Tottenham tomó un camino diferente.

En un comunicado a través de su página web oficial, el presidente del club londinense Daniel Levy anunció un recorte salarial del 20% para directivos y trabajadores durante los próximos dos meses, dejando en manos de la Premier League, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) y la Asociación de gerentes de liga (LMA) lo que respecta a sus futbolistas y entrenador, José Mourinho.

“El presidente de Tottenham, Daniel Levy, anunció un recorte salarial por coronavirus para el personal ‘que no juega’, el día que se revela que cobró un bono de 3,7 millones de dólares millones para el nuevo estadio que se está completando”, anunció el periódico británico The Telegraph.

La medida no incluye los salarios de los jugadores y el entrenador - Reuters/Matthew Childs
La medida no incluye los salarios de los jugadores y el entrenador - Reuters/Matthew Childs

La medida, que ya fue puesta en marcha en principio por el Newcastle, se apoya en el esquema de prevención de trabajo del Gobierno en tiempos de coronavirus. “Esto permite a los trabajadores reclamar el 80% de sus salarios, hasta un máximo de £2,500 por mes (3100 dólares)”, remarcó DailyMail.

“Hemos visto a algunos de los clubes más grandes del mundo como Barcelona, ​​Bayern Múnich y Juventus tomar medidas para reducir sus costos. Ayer, después de haber tomado medidas para reducir los costos, nosotros mismos tomamos la difícil decisión, con el fin de proteger los empleos, de reducir la remuneración de los 550 directores y empleados que ‘no juegan’ para abril y mayo en un 20%”, informó Levy.

Una medida diferente fue la que optó el Arsenal, clásico rival de la misma ciudad, quien anunció que iba a pagarle igual a los empleados que trabajan solo cuando hay partido: “Continuaremos pagando a los trabajadores ocasionales hasta el 30 de abril de 2020. Este gesto refleja nuestra gratitud hacia ellos y nuestro deseo de aliviar sus preocupaciones financieras durante este período desafiante”.

El Tottenham se despidió de la Champions League antes de que se suspendieran las grandes competiciones en Europa
El Tottenham se despidió de la Champions League antes de que se suspendieran las grandes competiciones en Europa

La decisión que tomó Daniel Levy no afecta al salario de los futbolistas, sin embargo, el directivo pidió a la Premier League, la PFA y la LMA que hagan su parte en lo que respecta al salario de jugadores y entrenadores por el bien del ecosistema del fútbol. Medios ingleses aseguraron que se llevará a cabo una reunión entre las tres entidades y antes del viernes habrá una definición.

El presidente, que con un sueldo cercano a los 5 millones de dólares anuales es el directivo mejor posicionado de la Premier League, es parte de los 550 empleados del club que verá reducido su salario al 80%.

“Las operaciones del Club han cesado efectivamente, algunos de nuestros fanáticos habrán perdido sus trabajos y la mayoría estará preocupada por su futuro. Nuestros patrocinadores estarán preocupados por sus negocios y nuestros socios de medios no tienen certeza de cuándo podemos volver a jugar o si se nos permitirá jugar frente a nuestros fanáticos. Mientras tanto, el Club tiene una base de costos anual de cientos de millones de libras”, advirtió en el comunicado que se publicó en la web del club.

Daniel Levy espera que las autoridades correspondientes hagan su parte en lo que respecta a la reducción de salarios a jugadores, entrenador y cuerpo técnico
Daniel Levy espera que las autoridades correspondientes hagan su parte en lo que respecta a la reducción de salarios a jugadores, entrenador y cuerpo técnico

“No tengo dudas de que superaremos esta crisis, pero la vida tomará algún tiempo para volver a la normalidad. Espero que nunca demos por sentado tantas cosas básicas como bajar del tren en Seven Sisters (estación de metro), caminar por Tottenham High Road, ingresar a nuestro estadio con nuestra familia y amigos y comprar una cerveza y un pastel antes de ver a los Spurs jugar en casa”, consideró el directivo.

“Muchas familias habrán perdido seres queridos, muchas empresas habrán sido destruidas, millones de empleos perdidos y muchos clubes, grandes o pequeños, pueden tener dificultades para existir (...) Les deseo a todos buena salud, un rápido regreso a la vida normal y ver a los Spurs en casa frente a nuestros fanáticos. Manténganse a salvo”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Me faltó el aire durante 25 minutos”: la experiencia de Pepe Reina con el coronavirus

El incierto futuro de Cristiano Ronaldo y las tres opciones que baraja la Juventus

Rompió la cuarentena, se fue de fiesta y chocó al manejar en pantuflas: escándalo en la Premier

MAS NOTICIAS