Juventus anunció un acuerdo histórico y le reducirá el salario a los futbolistas: cuánto dinero dejará de ganar Cristiano Ronaldo

El club le pagará el sueldo con quitas a sus jugadores durante los próximos cuatro meses y se ahorrará unos 90 millones de euros

Juventus hizo oficial el acuerdo: se ahorrará unos 90 millones en salarios (Foto: Reuters)
Juventus hizo oficial el acuerdo: se ahorrará unos 90 millones en salarios (Foto: Reuters)

Alrededor del mundo, los clubes ya empezaron la discusión: los salarios de los futbolistas tendrán que ser renegociados a raíz de la crisis sanitaria que desató la pandemia del coronavirus y las consecuencias económicas que traerá este contexto. Mientras la mayoría debate cómo se implementará este mecanismo, la Juventus de Italia dio un paso adelante: anunció una sensible reducción salarial a sus futbolistas profesionales que tendrá un alcance de cuatro meses en principio.

La Vecchia Signora hizo oficial el acuerdo por intermedio de su sitio web: el cuerpo técnico y plantel profesional reducirán sus sueldos en una cifra equivalente a 90 millones de euros. Los montos están relacionados a los salarios de marzo, abril, mayo y junio.

“Cuando los compromisos del calendario se reprogramen, el club volverá a negociar en buena fe con los jugadores y el técnico los aumentos correspondientes a la finalización de las competencias oficiales”, advirtieron.

Si bien no detallaron cómo se implementará esta acción financiera, el diario italiano TuttoSport aseguró que Cristiano Ronaldo, la máxima estrella de la plantilla, tendrá un recorte de unos 3.8 millones de euros en su salario habitual. El portugués habría aceptado esta propuesta después de una reunión virtual con el histórico referente del equipo, Giorgio Chiellini, quien amparado en su ascendencia deportiva y su título como administrador de empresas se hizo cargo de hablar con sus compañeros para analizar la situación económica de la entidad.

El citado medio aseguró que CR7 estaba primero en la fila a la hora de la reducción porque es el mejor pago del club (unos 31 millones de euros netos). “Pero aquellos que conocen bien a Cristiano no están sorprendidos por su apoyo inmediato a la iniciativa de Chiellini. En este año y medio, el ex Real Madrid ya ha demostrado ser generoso en muchas otras ocasiones. En medio de esta crisis mundial, y sabiendo muy bien que es un privilegiado, está tratando de hacer su contribución en todos los sentidos”, informó el medio de Turín.

Lo hecho por Juventus sienta un precedente en un tablero que verá cómo empiezan a caer como fichas de dominó la mayoría de los clubes de todo el planeta. Este gesto histórico de los jugadores en medio de la crisis económica será un apoyo para aquellos dirigentes que están intentando acordar un accionar similar en España, Alemania o Argentina, por citar algunos países que ya reconocieron su intención de renegociar los salarios.

En Italia, el fútbol está suspendido desde el 9 de marzo y si bien la medida rige hasta el próximo 3 de abril es un misterio saber cuándo se reanudará la actividad verdaderamente. Más allá de que la tasa de contagio del virus Covid-19 está decreciendo, las estadísticas oficiales indicaron en las últimas horas que se registraron 889 nuevas muertes en las últimas 24 horas y el número total de fallecidos superó la línea de los 10.000. En total, se notificaron más de 92.000 casos de personas contagiadas y es el segundo país con más enfermos en todo el mundo detrás de Estados Unidos (superó los 100.000).

EL COMUNICADO

La Juventus Football Club comunica que, con motivo de la emergencia sanitaria que previene el desarrollo de actividades deportivas, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo sobre su compensación respecto al resto de la temporada.

El acuerdo establece una reducción salarial equivalente a los montos que se correspondían con los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se terminará de rubricar este compromiso con el técnico y con los futbolistas, conforme a las regulaciones que rigen durante estos tiempos.

Los efectos económicos y financieros representan cerca de 90 millones de euros del ejercicio financiero 2019/2020.

Cuando los compromisos del calendario se reprogramen, el club volverá a negociar en buena fe con los jugadores y el técnico los aumentos correspondientes a la finalización de las competencias oficiales.

Juventus agradece tanto al entrenador como a los futbolistas por su compromiso en estos tiempos tan difíciles para todos.

Seguí leyendo:

Shevchenko reveló el escalofriante recuerdo que le trajo la pandemia de coronavirus: “Viví algo similar cuando Chernobyl explotó”

Profundo dolor y luto en el Atlético Madrid: murió una joven promesa del club de solo 14 años