El dueño de los New York Knicks de la NBA dio positivo en los análisis de coronavirus y se encuentra aislado

James Dolan, de 64 años, contrajo el virus COVID-19. El empresario que también es dueño de los New York Rangers de la NHL es un paciente de riesgo por su edad

Compartir
Compartir articulo
Foto: (AFP) - (ARCHIVOS) Imagen de archivo tomada el 17 de marzo de 2014, James Dolan, presidente ejecutivo de Madison Square Garden, responde preguntas durante la conferencia de prensa para presentar a Phil Jackson como presidente de los New York Knicks
Foto: (AFP) - (ARCHIVOS) Imagen de archivo tomada el 17 de marzo de 2014, James Dolan, presidente ejecutivo de Madison Square Garden, responde preguntas durante la conferencia de prensa para presentar a Phil Jackson como presidente de los New York Knicks

El magnate estadounidense y dueño de los New York Knicks, James Dolan, ha sido diagnosticado con el virus COVID-19, convirtiéndose en el primer propietario de un equipo deportivo de Estados Unidos en dar positivo en coronavirus.

El empresario de 64 años y también dueño del New York Rangers de la Liga Nacional de Hockey, se aisló después de experimentar síntomas leves, pero su preocupación es máxima, dado que su edad lo convierte en un paciente de riesgo.

En un mensaje de Twitter, los Knicks dijeron que Dolan sigue desempeñando sus funciones como presidente ejecutivo de la empresa deportiva Madison Square Garden Co, que tiene su sede en La Gran Manzana.

La NBA pospuso su temporada regular luego de que varios jugadores, incluido el centro de Utah Jazz, Rudy Gobert, dieran positivo al coronavirus.

Por su parte, la liga de hockey NHL también suspendió su temporada por temor al contagio de la pandemia que preocupa al mundo. En este sentido, el Colorado Avalanche anunció que uno de sus jugadores habían sido diagnosticado con el virus COVID-19 .

Estado Unidos ha registrado más 120.000 casos positivos de coronavirus y hasta el momento se registraron más de 2.000 muertes.

Dolan es originario de Nueva York, el epicentro en Estados Unidos de la pandemia. Hasta el sábado por la noche, el estado había informado de 728 muertes y más de 52.000 casos.

La NBA registra a 6 equipos que fueron afectados por la pandemia global, ya que Utah Jazz cuenta con los casos de Rudy Gobert y Donovan Mitchell; Detroit Pistons confirmó el resultado positivo de Christian Wood; Brooklyn Nets tiene a cuatro protagonistas con el virus COVID-19 (entre ellos Kevin Durant); Denver Nuggets aseguró que un miembro de su organización también se encuentra recuperando en cuarentena, al igual que Boston. En las últimas horas se sumó Philadelphia 76ers.

Más sobre este tema