Facundo Corvalán, el primer basquetbolista argentino en dar positivo de coronavirus

El joven de 21 años, que milita en el Real Canoé de la Liga LEB Oro del ascenso español, se encuentra internado en un hospital de Junín con buen pronóstico

infobae-image

El basquetbolista argentino Facundo Corvalán dio positivo de coronavirus y es el primer jugador de básquet argentino en contraer el virus. El jugador de 21 años había arribado al país el último domingo, procedente de España, y estaba internado en Junín.

Al llegar al país, como ambos presentaban síntomas compatibles al COVID-19, fiebre alta y tos seca, fueron internados según el protocolo en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro” de dicha localidad bonaerense.

Luego de que se le practicara a los pacientes una serie de exámenes puntuales, este miércoles se confirmó que el jugador que milita en el Real Canoé de la Liga LEB Oro del ascenso español dio positivo de coronavirus.

En estos momentos, continúa aislado y con buen pronóstico. En tanto, su madre no presenta el virus, según informaron el diario Democracia y el portal laverdadonline de Junín.

infobae-image

El jugador, que se inició en Ciclista Juninense, vistió la camiseta de Bahía Basket entre las temporadas 2015-2019, antes de partir hacia España, donde fue fichado por Real Betis, que luego lo prestó al Real Canoé de la Liga LEB Oro de la segunda división.

Hasta el momento, son cuatro los deportistas argentinos con coronavirus. Maximiliano Richeze fue el primero en dar positivo al COVID-19 el pasado 13 de marzo. El ciclista de 37 años cumple la cuarenten en los Emiratos Árabes Unidos.

Los otros dos deportistas de elite son los futbolistas Germán Pezzella y Ezequiel Garay, de la fiorentina de Italia y Valencia de España, respectivamente. Ambos se encuentran en Europa.

En tanto, Javier Conte, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, junto a Juan de la Fuente, no es uno de los casos confirmados, pero decidió ponerse en cuarentena en su casa rodante ubicada en la puerta de su casa de Pilar en los últimos días apenas arribó de España.

Lo mismo ocurre con Santiago Lange, medallista de oro oro en vela en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y dos veces ganador del bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y el tenista Juan Martín del del Potro, tras regresar de España y Miami, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO:

El mensaje de Manu Ginóbili para concientizar sobre el coronavirus: “No son vacaciones, hay que cortar la diseminación de este virus”

El desgarrador relato de un deportista que tiene coronavirus: “Es un dolor de cuerpo brutal”

El enérgico mensaje de Germán Pezzella, el primer futbolista argentino en contraer coronavirus: “En Italia estamos viviendo situaciones extremas”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos