Un jugador de la NFL se mostró en un yate con seis amigas en medio de la pandemia del coronavirus y debió borrar la foto por las críticas

El corredor de los Washington Redskins desató el enojo de varios seguidores por no respetar las medidas de distanciamiento social ni las de autoaislamiento

Compartir
Compartir articulo
La foto que subió Derrius Guice y luego borró
La foto que subió Derrius Guice y luego borró

El posteo duró algunas pocas horas en sus redes sociales. Las suficientes como para contemplar las críticas que le llovían. Mientras la pandemia de coronavirus genera cada vez más problemas alrededor del mundo y Estados Unidos se transforma en uno de los países con más casos de infectados, un integrante de los Washington Redskins de la NFL se mostró en un festejo que desató la polémica.

El joven de 22 años Derrius Guice, que fue elegido en el draft de 2018 por el equipo de la capital norteamericana, compartió una postal junto con seis amigas en un yate sin respetar ni los protocolos de autoaislamiento ni las medidas de distanciamiento social que se recomiendan alrededor del mundo. Al ver la reacción de sus seguidores, citó su foto y dijo “10 personas es la regla”, amparándose en el consejo que había dado el presidente Donald Trump previamente de evitar reuniones con más de 10 personas.

Más allá que no existe una medida de cuarentena obligatoria en Estados Unidos a nivel general, las principales miradas se enfocaron en cómo evadió la sugerencia de evitar las reuniones innecesarias y en la inexistencia del distanciamiento social, que exige alrededor de dos metros de distancia entre las personas para impedir la propagación del virus. La escalada de críticas fue tal que Guice terminó por eliminar ese posteo y no volvió a tocar el tema en sus redes.

El periodista norteamericano Mike Wise publicó una captura de ese tuit eliminado y lo criticó: “Si realmente creemos en el mundo en este momento, este es el tipo de mensaje errado. Especialmente de alguien con la llegada de un corredor de la NFL. Vamos, Guice, eres mejor que eso”. Entre los distintos mensajes que recibió los fanáticos, algunos se mostraron muy molestos: “¡Vamos hombre! ¡sé un poco inteligente en estos tiempos locos! ¿sabes que Kevin Durant y otros dieron positivo? No es genial en absoluto”.

Si bien el presidente Trump busca terminar con todas estas medidas relacionadas al coronavirus para la semana santa y optó por no dictar una cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional como sí se hizo en varios países, el rápido crecimiento de infectados obligó a varios gobernadores a implementar disposiciones drásticas como ocurrió, por ejemplo, en California: desde el 20 de marzo se instó a los casi 40 millones de residentes a quedarse en sus casas para impedir que el COVID-19 se propague. Sin embargo, la orden estatal no está teniendo demasiado éxito: miles de jóvenes concurrieron a las playas contra toda reglamentación.

Cabe destacar que la NFL vivió su primer caso de coronavirus en los últimos días: el entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, fue diagnosticado con el virus. “Los jóvenes sienten que pueden lidiar con esto, pero ellos pueden transmitirlo a alguien que no puede afrontarlo. Así que todos tenemos que hacer nuestra parte”, señaló.

La realidad indica que la propagación de la enfermedad por Estados Unidos es cada vez más acentuada. Superó la línea de los 60.000 infectados y es el tercer país con más casos detrás de China e Italia.

Seguí leyendo: