La millonaria suma que donó Pep Guardiola para la lucha contra el coronavirus

El entrenador español destinó el dinero a una fundación de Cataluña. En España la cifra de casos es superior a los 39 mil y ya ha habido 2.800 muertes

Compartir
Compartir articulo
Guardiola donó dinero para colaborar en la lucha contra el coronavirus (Reuters)
Guardiola donó dinero para colaborar en la lucha contra el coronavirus (Reuters)

Pasan los días y el número de infectados y muertos crece. El coronavirus no detiene su propagación a pesar de los esfuerzos y ya se han abierto cientos de campañas para recaudar fondos que sirvan para ayudar a contra la lucha de esta enfermedad que surgió en China y que ya ha llegado a más de 170 naciones.

En este marco,el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un dinero para material sanitario, según ha podido saber la agencia de noticias EFE. El efectivo destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La aportación fue de 1 millón de euros (USD 1,077 millones) también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

La situación en España ha hecho que el Palacio de Hielo pase a ser una morgue  (EFE)
La situación en España ha hecho que el Palacio de Hielo pase a ser una morgue (EFE)

Esta cifra donada por Guardiola se suma a los 33.000 euros (USD 35.500) que lleva recaudado el colegio de médicos, en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo. El material será distribuido a los centros sanitarios de toda Cataluña, de acuerdo con las necesidades y urgencias, y en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat.

Por otra parte, y según ha podido saber EFE, el ex entrenador del Bayern Múnich también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Quien también ha tenido un gesto solidario ha sido José Mourinho, estratega del Tottenham, quien decidió presentarse en un centro de mayores en Londres, Inglaterra, para colaborar en el medio de esta lucha en contra del coronavirus.

El fútbol en Inglaterra actualmente está suspendido. La Premier League no tendrá acción hasta el 30 de abril. “Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo”, explicó la FA en un comunicado.

Este martes se llevan registrados en total más de 410 mil casos positivos, de los cuales casi 40 mil son en España, y más de 18.570 muertes, 2.800 en territorio español. Si bien el país europeo está aún lejos de China (que superó los 80 mil infectados) lo alarmante es que la nación está tercera a nivel global en nuevos contagiados, solamente por detrás de Estados Unidos e Italia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: