Pepe Reina aseguró que pudo superar el coronavirus y realizó una profunda reflexión: “No sé si volveremos a jugar al fútbol”

El arquero español contó que el aislamiento no es un problema para él ya que su hogar cuenta con más de una planta y jardín, sin embargo reconoció que los verdaderos héroes son aquellos que están encerrados en un departamento con 2 o 3 niños.

Pepe Reina, de 37 años, contó que tuvo coronavirus (Reuters)
Pepe Reina, de 37 años, contó que tuvo coronavirus (Reuters)

Este martes, el arquero español Pepe Reina brindó una entrevista en la que contó que tuvo coronavirus, aunque nunca se hizo el test, y reveló cómo fueron los días que pasó encerrado con fiebre y malestar general. Además, pidió a la población que acate el aislamiento para poder atravesar así esta difícil situación lo más pronto posible.

El ahora futbolista del Aston Villa se encuentra en cuarentena en Inglaterra y explicó, en declaraciones publicadas por el sitio británico The Sun, que por falta de insumos, sólo se hacen test a quienes presenten un nivel de síntomas graves: "Tuve el bicho durante estas últimas semanas. Ha sido diferente, difícil. No hacen pruebas aquí a menos que te sientas muy, muy mal. Apoyo esa política, para ser justos. Hablé con los médicos y me dijeron que los síntomas eran de coronavirus. Obviamente, no hay confirmación oficial ya que no hice una prueba, pero sé que fue Covid-19. Tenía fiebre, tos, no podía respirar bien, sentía que un camión o un tren me habían atropellado. Fueron dos o tres días realmente difíciles”.

Reina pasa sus días aislado junto a esposa, quien también presentó síntomas leves, e hijos desde hace dos semanas y explicó que la decisión de decretar la cuarentena obligatoria del primer ministro este lunes fue tardía: “Al menos la tomó, es lógico”.

Pepe Reina juega actualmente en el Aston Villa (Reuters)
Pepe Reina juega actualmente en el Aston Villa (Reuters)

"No puedo hablar de sufrimiento cuando estoy confinado. Soy privilegiado. Vivo muy bien, en una casa grande con jardín. Sé que para algunas personas esta situación es difícil, jodida, pero tenemos que ser obedientes y aprobar este mes o mes y medio. Pienso en las personas que viven en un piso de 70 metros cuadrados con dos o tres niños. Esas personas tienen cojones. Son duros, todos son héroes”.

El ex arquero surgió del Barcelona pero brilló en el Liverpool, club al que arribó en 2005 y se mantuvo hasta 2013, cuando se marchó al Napoli, en donde defendió el arco durante cuatro temporadas. Actualmente, a los 37 años, se desempeña en el Aston Villa, club que marcha anteúltimo y en zona de descenso de la Premier League. Esta situación parece ya no tener tanta importancia para Reina.

El fútbol es secundario ahora. El bienestar de la humanidad está en juego; no solo en España, en Italia, en el Reino Unido: estamos hablando del mundo entero. Esto es lo que ha hecho este maldito virus. No sé si volveremos a jugar al fútbol. Nadie lo sabe. Tenemos que tener cuidado cuando hablamos de fechas. La decisión de posponer la Euro y los Juegos Olímpicos fue sabia y ahora tenemos más tiempo, si es necesario, para terminar la temporada. Entiendo que hay muchos intereses en riesgo, mucho dinero involucrado, pero, junto con el fútbol, hay muchos otros aspectos de la economía que sufrirán por esto. El fútbol no es lo más importante".

Por último, el arquero que se coronó campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 pidió tranquilidad a los ciudadanos y que no hagan compras innecesarias para así evitar el desabastecimiento. "Me río cuando veo que la gente compra toneladas de papel higiénico. Sé que es una necesidad, pero tengo cinco hijos en casa y no tenemos ningún problema”.

Reino Unido entró en cuarentena (Reuters)
Reino Unido entró en cuarentena (Reuters)

Reina no es el primer futbolista que se contagia con coronavirus. Los casos de la Juventus de Paulo Dybala, Blaise Matuidi y Daniele Rugani ya fueron informados, además de Marouane Fellaini, ex jugador del Manchester United. Por su parte, Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, murió este sábado tras pasar cinco días internado afectado por el coronavirus.

Este martes se supo también que Hugo Orlando Gatti se encuentra internado en una clínica de Madrid y los exámenes médicos que le realizaron indicaron que está afectado por el virus COVID-19 según le informó a Infobae su hijo Lucas Cassius. El Loco, de 75 años, fue internado en las últimas horas a raíz de las fuertes dolencias y como precaución, ya que se encuentra dentro del rango de los pacientes de riesgo que estipulan las comunidades internacionales para la pandemia del coronavirus. “No se sintió bien, y considerando que hace dos años le pusieron dos stent, decidimos internarlo. Hay que esperar que la evolución sea favorable y que se vaya sintiendo mejor”, había informado ayer su hijo.

La situación en el mundo se agrava y ya hay más de 410 mil infectados en todo el planeta, mientras que las cifras de deceso superan los 18.500 casos. En estos momentos, los países que más casos presentaron en las últimas horas fueron Estados Unidos (+8.000), Italia(+5.000), España (+4.000) y Alemania (+3.000).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus: internaron en grave estado al ex presidente del Real Madrid Fernando Martín

Santiago Ascacibar explicó cómo sigue entrenando un equipo alemán en medio de la pandemia y se refirió a la reducción del salario que tendrá en el Hertha

Una ex figura del Manchester United dio positivo en coronavirus



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos