Mick Schumacher con Infobae: “Ningún piloto llega a la Fórmula 1 porque importe su apellido”

El hijo del siete veces campeón mundial no le molestan las comparaciones con su padre. Habló sobre su temporada debut en la Fórmula 2 y de lo que viene.

Compartir
Compartir articulo
Mick Schumacher posando en Spa-Francorchamps, Bélgica (Prensa Fórmula 2)
Mick Schumacher posando en Spa-Francorchamps, Bélgica (Prensa Fórmula 2)

“Es un orgullo que me comparen con mi padre”, dice Mick Schumacher a Infobae, en una pausa de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 2, que se llevaron a cabo en Baréin. El hijo del siete veces campeón mundial, Michael Schumacher, se muestra muy focalizado en la categoría previa a la Fórmula 1. Será su segunda temporada en la promocional donde luego de un año de aprendizaje y con un triunfo incluido (en Hungría), buscará pelear por el campeonato, cuyo arranque (iba a ser también en Baréin el 21 y 22 de marzo) no está confirmado cuándo será a causa de la pandemia por coronavirus.

Luego de correr en sus inicios en el karting con el seudónimo “Mick Betsch” para no llamar la atención y usando el apellido de soltera de su madre, el hijo de Schumi siguió en las categorías promocionales y desde 2016 se sumó al Prema Powerteam (al que sigue ligado), que viene a ser un equipo “junior” de Ferrari. Ese año perdió el título de la Fórmula 4 Italiana contra un argentino, Marcos Siebert. Mientras que el joven alemán de 21 años (nació el 22/03/1999), tras ser campeón de la F-3 Europea en 2018, el año pasado debutó en la F-2.

Mick no tiene dudas, como muchos fans de la F1: "Mi padre es, a mis ojos, el mejor piloto de carreras de todos los tiempos"
Mick no tiene dudas, como muchos fans de la F1: "Mi padre es, a mis ojos, el mejor piloto de carreras de todos los tiempos"

Es particular la situación de Mick. Lleva un apellido muy fuerte y está bajo la lupa de todos. Por eso la expectativa era mucha en la F-2 en el ejercicio 2019 en el que aparte de su victoria no logró otro podio y culminó decimosegundo en el campeonato corriendo con una de las mejores escuderías. Por si fuera poco todo lo que se genera a su alrededor, ya que desde el año pasado el germano fue reclutado por la Ferrari Driver Academy, el programa de desarrollo de pilotos de la Scuderia. De hecho probó uno de los autos rojos y otro de Alfa Romeo.

En la gestión de esta entrevista solo fueron permitidas cinco preguntas. El hijo del Kaiser (de quien siguen escaseando noticias sobre su real estado de salud) enfrenta su reto al destino. Ese desafío de poder debutar en F-1 en 2021 y seguir haciendo su campaña deportiva con nombre propio. Este año será clave para él.

-¿Por qué no terminaste en una mejor posición en el campeonato de Fórmula 2?

-En general, estoy contento con cómo fue la temporada. Nuestros datos mostraron que solo fueron tres carreras en las que no tuvimos el ritmo. Pero lo más importante, es que he aprendido mucho de 2019, especialmente en términos de gestión de neumáticos, que es probablemente la parte más crucial en F-2. Estoy seguro de que la experiencia que hice durante toda la temporada me han ayudado a ser un mejor piloto de carrera. En 2020, sin embargo, no solo quiero seguir mejorando, sino que también quiero poder pelear con los principales corredores de la F-2.

Mick Schumacher acelerando en Austria (Prensa Fórmula 2).
Mick Schumacher acelerando en Austria (Prensa Fórmula 2).

-¿En qué te favorece o perjudica llevar el apellido Schumacher?

-Soy consciente de que si quiero convertirme en piloto de Fórmula 1, tengo que desempeñarme bien en las categorías junior como la Fórmula 2. Ningún piloto junior llega a la F-1 porque importe su apellido. Ésa no es una garantía.

-¿Te molestan las comparaciones con tu padre?

-No, en absoluto. Mi padre es, a mis ojos, el mejor piloto de carreras de todos los tiempos. Si la gente me compara con él, me enorgullece mucho.

-Si hoy debutaras en la Fórmula 1, ¿estás listo para competir en la categoría?

-Eso es algo en lo que no pienso en este momento. Me concentro completamente en la temporada F-2 2020, que es muy importante para mí. Lo que sucede después de eso, es algo que podemos discutir en algún momento en el futuro.

-¿Cómo te imaginás el día de tu debut en la Fórmula 1 y tu padre mirándote por televisión?

-Como dije antes, en este momento me concentro completamente en F-2. Este es el desafío que estoy tomando en este momento y quiero hacerlo bien. No puedo esperar a que comience la temporada.

De momento Mick Schumacher deberá seguir esperando. Mientras tanto tiene claro su objetivo: la mira está puesta en destacarse en la Fórmula 2 y luego ver si puede llegar a la F-1.

Seguí leyendo