La desagradable agresión de un rugbier inglés que podría costarle 12 semanas de suspensión

Ocurrió en el duelo ante Gales por el torneo Seis Naciones 2020. Joe Marler fue el protagonista del desubicado apretón a Alun Wyn Jones, quien pidió un castigo ejemplar

La desagradable agresión de un rugbier inglés en el Seis Naciones


Inglaterra, pese a ser superior a su rival a lo largo del partido, sufrió para ganar a Gales (33-30), este sábado en Twickenham, en la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones y conserva opciones para la victoria final, pese a la incertidumbre ligada a la amenaza del nuevo coronavirus.

El duelo tuvo un momento insólito el inglés Joe Marler agredió de una manera poco usual a su rival Alun Wyn Jones. El pilar de 29 años aprovecho un tumulto en la primera mitad apretarle las partes íntimas a su contrincante quien extendió sus brazos reclamando que alguno de los jueces viera lo que estaba sucediendo.

“Si reacciono, recibo una tarjeta roja. Esperemos que World Rugby lo vea. Joe es un buen tipo... pero está todo el material que se ha mostrado y muchos seguidores han visto lo que sucedió. Miré al juez de touch y obviamente él no vio nada. Pero hablamos mucho sobre los TMO y lo que revisan, por lo que fue frustrante que esto no se tratara allí ”, declaró el galés en conferencia de prensa tras el partido.

La World Rugby establece en su reglamento que cualquier jugador declarado culpable de “agarrar, torcer o apretar los testículos” de un contrincante debe enfrentarse a una suspensión que va desde las 12 semanas hasta los cuatro años. Además, el organismo tiene la potestad de castigar de oficio.

Gareth Thomas, ex rugbier de Gales quien se declaró homosexual en 2009, bromeó al ver las imágenes: “Nunca hubiera sucedido en mis tiempos y estoy realmente molesto por eso, ¡porque si me lo hubieran hecho, nunca me habría retirado!”.

Inglaterra venció 33-30 a Gales (Reuters)
Inglaterra venció 33-30 a Gales (Reuters)

Para ganar el torneo, los ingleses deben contar con un paso en falso de Francia, el domingo en Escocia, o contra Irlanda en casa en la última jornada y deberá esperar a ver si se podrá disputar, y cuándo, el partido de la última jornada en Roma contra Italia, el país europeo más afectado por el Covid-19.

Inglaterra iba ganando por 33-16 en el minuto 61, pero se quedó con trece tras un tarjeta amarilla al primera línea Ellis Genge (72) y una roja por tackle alto al centro Manu Tuilagi (74).

Con esa superioridad numérica, los actuales campeones, Gales, lograron arrancar un punto bonus defensivo casi inesperado, vista la fisonomía del encuentro durante setenta minutos, gracias a los tries de Dan Biggar (77) y Jason Tipuric (80).

(Reuters)
(Reuters)

Inglaterra había llevado el peso del encuentros con los tres tries de Anthony Watson (4), Elliott Daly (32) y Manu Tuilagi (61), unido al pie de Owen Farrell, que anotó las tres conversiones y tres penales (16, 39, 45). George Ford sumó otro penal para el XV de la Rosa (52).

“Pienso que supimos mantener la calma en los momentos claves del partido”, dijo el capitán inglés, Owen Farrell. “Gales es un gran equipo, que siempre se entrega y tuvieron sus momentos, que supieron aprovechar”, añadió.

Para Gales, los puntos llegaron con tres tries, de Tipuric (41, 80+2) y Biggar (78), quien se ilustró además con el pie, con tres conversiones y un penal (40+5), mientras que Leigh Halfpenny sumó dos penales (10, 22).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Polémicas en la victoria del Barcelona en el Camp Nou: los detalles de la jugada revisada por el VAR que derivó en el gol de penal de Messi

El fulminante nocaut en UFC que levantó a los comentaristas de sus sillas

Con información de AFP



MAS NOTICIAS