Renato Ibarra, jugador del América, fue presuntamente detenido por violencia familiar

El deportista fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes

La mujer estaba hospitalizada por riesgo de aborto, mientras que él se encontraba rindiendo declaración ante las autoridades (Foto: Instagram/@renatoibarra)
La mujer estaba hospitalizada por riesgo de aborto, mientras que él se encontraba rindiendo declaración ante las autoridades (Foto: Instagram/@renatoibarra)

La noche del 5 de marzo se dio a conocer que el jugador ecuatoriano del Club América, Renato Ibarra, había sido detenido por violencia doméstica contra su esposa, Lucely Estefanía Chalá, quien tiene 10 meses de embarazo, y contra su cuñada, Karen.

Sin embargo, a los pocos minutos el jugador negó la acusación y aclaró que se trató de un conflicto vecinal en el que, por desgracia, quedó involucrada su familia. Ante esto, el deportista emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que desmintió la información con las siguientes palabras:

Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia.

El hombre de 29 años fue acusado de supuestamente haber golpeado en repetidas ocasiones a su esposa, incluso se informó que la mujer estaba hospitalizada por riesgo de aborto, mientras que él se encontraba rindiendo declaración ante las autoridades. Pero, Ibarra reiteró en un segundo tweet que:

Las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mi son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer. ¡Gracias!

Más tarde, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmaron a ESPN, que el deportista había sido detenido junto con otras cinco personas.

Además, la información fue confirmada también por Mediotiempo, quienes tuvieron acceso a la carpeta de investigación con el número CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020, con la que confirmaron que Ibarra se encontraba detenido por lesiones y violencia familiar.

(Foto: Instagram/@renatoibarra)
(Foto: Instagram/@renatoibarra)

La narración de los hecho contenida en ella decía que alrededor de las 20:30 horas Lucely Estefanía Chalá García de 24 años y Ana Karen Chalá García de 31 años solicitaron apoyo policíaco por violencia familiar y agresiones físicas por parte de su esposo, Renato Alex Ibarra Mina de 30 años.

Los elementos ingresaron al domicilio y realizaron la detención de las seis personas luego de que le fueran leídos sus derechos. Posteriormente, Lucely Chalá fue enviada al Hospital del Pedregal por riesgo de aborto.

Miguel “El Piojo” Herrera dijo al noticiero de ESPN que:

Esperemos que no sea cierto, que sea solamente un rumor porque si no nos quedamos sin centro delantero goleador

Renato Ibarra es el actual mediocampista del Club América. Nació en Ambuquí Ecuador en 1991. Anteriormente jugaba en el equipo Vitesse de Holanda, donde los directivos de su actual escudo comenzaron a notarlo. Posteriormente fue incluido entre las filas de Las Águilas para reforzarlas en la apertura 2016.

Sin embargo, en enero de 2020 tuvo que dejar de jugar a causa de una lesión en el tendón. (Foto: Reuters/Henry Romero)
Sin embargo, en enero de 2020 tuvo que dejar de jugar a causa de una lesión en el tendón. (Foto: Reuters/Henry Romero)

Entre las cualidades más notables que tiene como deportista se encuentran la velocidad y el equilibrio. Sin embargo, en enero de 2020 tuvo que dejar de jugar a causa de una lesión en el tendón.

Tras la operación, se estima que el tiempo post operatorio que requería para recuperarse sería de tres meses, por lo que el director técnico del equipo, Miguel Herrera tenía pensado incluirlo durante la Clausura 2020.

Ahora ese futuro es incierto, pues las acusaciones de violencia familiar han sido confirmadas por las autoridades mexicanas. La carrera y reputación del ecuatoriano prenden de un hilo, pues en medio de la polémica, los tweets donde negaba las acusaciones generaron gran confusión entre sus admiradores.

MÁS RELACIONADO CON ESTE TEMA:

Liga MX: cómo llegan los cuatro grandes del fútbol mexicano a su debut en el Clausura 2020

Radiografía de fichajes en la Liga MX: así se reforzaron todos los clubes de cara al Clausura 2020

Mhoni Vidente predijo que el Cruz Azul será protagonista en el 2020

Manuel Negrete propuso un comité de fútbol para que los Pumas aspiren a ganar la Liga MX

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos