La sorpresiva medida de seguridad que tomaron por el Coronavirus los ball-boys durante la serie de Copa Davis entre Japón y Ecuador

Los alcanzapelotas utilizaron guantes y un pequeño canasto para darle las toallas a los tenistas. La serie se disputa sin público

Ball Boys en Ecuador-Japón usan guantes y reciben las toallas en un recipiente por el coronavirus

El Coronavirus tiene en alerta al mundo del deporte, y un claro ejemplo es lo que sucedió en el inicio de la serie de Copa Davis entre Japón y Ecuador en el Bourbon Beans Dome de Miki.

Mientras algunas disciplinas decidieron aplazar sus competencias en territorio asiático, el clásico certamen del tenis optó por disputar estos encuentros sin público. Además de los deportistas, jueces y cuerpos técnicos, solamente dijeron presente trabajadores de la transmisión oficial y dirigentes.

Sin embargo, esta no fue la única medida de seguridad adoptada para cuidar la integridad física de las personas que acudieron al evento. Los ball-boys utilizaron guantes y cada vez que le acercaban una toalla a algún tenista lo hacían mediante un pequeño canasto.

La serie entre Japón y Ecuador se disputó sin público en las tribunas (Nobuki Ito/Kyodo News via AP, File)
La serie entre Japón y Ecuador se disputó sin público en las tribunas (Nobuki Ito/Kyodo News via AP, File)

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Emilio Gómez se impuso ante Go Soeda por 7-5 y 7-6 (7/3) y Robert Quiroz hizo lo propio contra Yasutaka Uchiyama por 7-6 (7/4), 2-6 y 7-6 (10/8) para poner la serie 2 a 0 a favor de Ecuador

De esta forma, el equipo sudamericano quedó a un paso de clasificar a la fase final de la Copa Davis (las 18 mejores selecciones nacionales se verán las caras en Noviembre en Madrid, España).

Japón sufrió la baja de sus dos mejores exponentes. Su gran estrella, Kei Nishikori, que por lesión debió ver los partidos desde la tribuna, y Yoshihito Nishioka, que decidió no viajar desde Estados Unidos como medida de precaución a causa del coronavirus.

El estadio, prácticamente vacío para la serie entre Japón y Ecuador por el Coronavirus (Nobuki Ito/Kyodo News via AP, File)
El estadio, prácticamente vacío para la serie entre Japón y Ecuador por el Coronavirus (Nobuki Ito/Kyodo News via AP, File)

Vale destacar que además de esta competencia, otros torneos se están jugando sin público en Japón, como los partidos de pretemporada de la liga de béisbol y los torneos de sumo. El fútbol, por su parte, suspendió el primer mes de su temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un ex jugador mundialista dio positivo en coronavirus

El equipo argentino de Copa Davis, entre el coronavirus y la restricción de la carne

Tres integrantes del cuerpo técnico del Ajax fueron puestos en cuarentena por el coronavirus

MAS NOTICIAS