Tres integrantes del cuerpo técnico del Ajax fueron puestos en cuarentena por el coronavirus

Si bien ninguno presentó síntomas, todos estuvieron en contacto con el ex futbolista danés Thomas Kahlenberg, quien este jueves dio positivo

Compartir
Compartir articulo
El Ajax quedó eliminado de la Copa de Holanda ante el Utrecht (Reuters)
El Ajax quedó eliminado de la Copa de Holanda ante el Utrecht (Reuters)

Tres miembros del equipo técnico del Ajax deberán quedarse aislados en sus casas hasta el próximo 13 de marzo por la sospecha de que estén infectados con coronavirus, informó este jueves la prensa holandesa.

Los afectados son el técnico asistente del entrenador Erik ten Hag, Cristian Poulsen, el fisiólogo Alessandro Schoenmaker y un fisioterapeuta cuyo nombre no ha trascendido, publicó el periódico más leído en Países Bajos, De Telegraaf.

Poulsen organizó el pasado viernes una fiesta en Amsterdam por su 47 cumpleaños e invitó, entre otros, a sus dos colegas del equipo técnico del Ajax y al ex futbolista danés del Brondby Thomas Kahlenberg, que ha dado positivo por coronavirus.

El ex internacional de Dinamarca podría haberse infectado en su visita a Amsterdam, razón por la cual se les ha pedido a los tres miembros del equipo técnico del Ajax que se queden en casa de forma preventiva. Ninguno de ellos ha presentado de momento síntomas de la enfermedad.

Erik ten Hag, entrenador del Ajax (Reuters)
Erik ten Hag, entrenador del Ajax (Reuters)

Kahlenberg asistió el domingo pasado al partido de liga que jugó el Brondby en casa, cerca de Copenhague, contra el Lyngby. El club local ha mandado a sus casas para pasar una cuarentena de dos semanas a 13 personas de su organización que tuvieron un contacto próximo con él, incluidos el segundo entrenador, Martin Retov, y el defensa Joel Kabongo, que estaba lesionado.

A ninguna de las personas puestas en cuarentena se les ha detectado el coronavirus, del que ya hay diagnosticados veinte casos en Dinamarca. Ambos clubes han hecho además un llamamiento a aficionados que puedan haberle dado la mano a Kahlenberg -con pasado en el Brondby, Auxerre y Wolsburgo y 47 veces internacional con Dinamarca- o haber estado sentados cerca de él a que se pongan en contacto con las autoridades.

El Ajax no levanta cabeza. Eliminado de la Liga Europa por el Getafe ha perdido su ventaja también en la Liga. Y en la Copa dijo adiós al título superado por el Utrecht, que jugará su séptima final. El cuadro de Erik Ten Hag acumula ya cuatro derrotas en sus cinco últimos encuentros: dos de Liga (AZ Alkmaar y Herecles), uno de Liga Europa y ahora con el Utrecht en la Copa. Solo ganó la vuelta con el equipo madrileño. Un triunfo insuficiente e inservible.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: