Un ex jugador mundialista dio positivo en coronavirus

Se trata del danés Thomas Kahlenberg quien disputó el Mundial 2010. El ex jugador contrajo el virus en Amsterdam y antes de experimentar los síntomas asistió a un partido de fútbol en su país

Thomas Kahlenberg tiene 36 años (Reuters)
Thomas Kahlenberg tiene 36 años (Reuters)

La Asociación de Fútbol Profesional danés anunció hoy que se disputará la próxima jornada este fin de semana a pesar de que han sido puestos en cuarentena personal técnico y jugadores de dos equipos al haber estado en contacto con una persona infectada por el coronavirus.

El Brondby, uno de los dos clubes afectados, había informado horas antes de que el ex internacional danés Thomas Kahlenberg, que el domingo pasado asistió como invitado al partido de liga contra el Lyngby tras volver de un viaje a Holanda, se ha contagiado del coronavirus.

Por ese motivo la directiva ha mandado a sus casas para pasar una cuarentena de dos semanas a 13 personas de su organización que tuvieron contacto próximo con él, incluidos el segundo entrenador, Martin Retov, y el defensa Joel Kabongo, que estaba lesionado. El Lyngby, el otro club implicado, ha hecho lo mismo con tres de sus jugadores (Patrick Da Silva, Kasper Jorgensen og Martin Ornskov), los tres con pasado en el Brondby.

Un trabajador sanitiza las gradas del estadio San Paolo de Nápoles, Italia (Reuters)
Un trabajador sanitiza las gradas del estadio San Paolo de Nápoles, Italia (Reuters)

A ninguna de las personas puestas en cuarentena se les ha detectado el coronavirus, del que ya hay diagnosticados veinte casos en Dinamarca. Ambos clubes han hecho además un llamamiento a aficionados que puedan haberle dado la mano a Kahlenberg -con pasado en el Brondby, Auxerre y Wolsburgo y 47 veces internacional con Dinamarca- o haber estado sentados cerca de él a que se pongan en contacto con las autoridades.

“En la Asociación de Fútbol profesional (que agrupa a las tres primeras categorías) mantenemos un estrecho diálogo con las autoridades sanitarias. El punto de partido es que los partidos se disputen como estaba planeado, aunque por supuesto seguiremos sus recomendaciones”, consta en un comunicado.

Kahlenberg jugó 47 veces para la selección de Dinamarca, incluidos los tres juegos por al fase de grupos de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, y anotó cinco goles. Comenzó y terminó su carrera profesional con Brondby, pero también jugó para el club alemán Wolfsburgo y los clubes franceses Auxerre y Evian.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gobierno italiano anunció que todos los partidos de la Serie A serán sin público debido al coronavirus

Robó la pelota en su campo, corrió 77 metros y dejó en ridículo a dos rivales: el fantástico gol de Mbappé con el PSG

MAS NOTICIAS