Neymar y Lautaro, los grandes objetivos del Barcelona: de la “clausula escapatoria” del brasileño al 2x1 por el argentino

El astro brasileño y el goleador argentino serían los dos objetivos principales del club azulgrana para reforzarse de cara a junio del 2020

Después de que se diera a conocer que el Barcelona se pondrá en campaña para contratar fichajes que puedan rodear a Lionel Messi de cara al mercado de transferencias de junio del 2020, comenzaron a barajarse las posibilidades a las que podría recurrir el club para ficharlos.

Neymar y Lautaro Martinez son dos de los cuatro posibles refuerzos por los que iría la directiva culé, comandada por el director deportivo Éric Abidal. Dos jugadores por los que ya hubo un acercamiento en la ventana de negociaciones de enero pero que no se llegó a ningún acuerdo por cuestiones económicas.

El brasileño podría activar una cláusula en la FIFA - REUTERS/Benoit Tessier
El brasileño podría activar una cláusula en la FIFA - REUTERS/Benoit Tessier

NEYMAR

A pesar de reconocer que después de todo lo vivido es “feliz en París”, el astro brasileño continúa con la idea de volver a Barcelona para reencontrarse con Lionel Messi y Luis Suárez, y son dos los motivos que lo podrían hacer regresar por menos dinero del que se fue.

En primer lugar, la tensa relación que tiene con Leonardo, el director deportivo del club parisino. Ambos tuvieron un roce a principios de año, cuando el directivo no le facilitó su salida del equipo, a pesar de la insistencia del jugador por salir. Recientemente, volvieron a chocar después de las declaraciones de Neymar en las que acusó tanto a él como al club de no haberlo dejado jugar algunos minutos antes de enfrentarse al Dormtund por Champions League

En segundo lugar, existe “una cláusula escapatoria” que el ex Barcelona tendría derecho a usar a partir de junio. El futbolista acudiría a la FIFA con ella para solicitar su desvinculación del PSG a cambio de una indemnización.

Esta opción aparece en el “Reglamento para el Estatuto y la Tranferencia de la FIFA”. Neymar podría usar esa carta a partir de junio, cuando haya cumplido el “Período protegido” con el PSG: “Un periodo de tres temporadas completas o de tres años -lo que ocurra primero-, tras la entrada en vigor de un contrato”. Una vez que pase esas tres temporadas/años, la FIFA aceptaría el derecho del jugador de querer abandonar el club, a cambio de una indemnización que podría cifrarse en los 180 millones de euros.

Desde España aseguran que el argentino podría reemplazar a Luis Suárez - REUTERS/Alessandro Garofalo
Desde España aseguran que el argentino podría reemplazar a Luis Suárez - REUTERS/Alessandro Garofalo

LAUTARO MARTINEZ

El delantero argentino está en la órbita del club desde hace tiempo y cada vez suena con más fuerza como reemplazante de Luis Suárez, uno de los goleadores históricos del club. La prioridad por su ficha es tal que, según Sport, el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer a dos jugadores más 70 millones de euros al Inter por su goleador.

Los dos futbolistas en cuestión son Arturo Vidal y Nelson Semedo, tal como informó el medio catalán, quien también recordó que el ex Racing Club posee una cláusula de rescisión que se activaría a partir del 1 de julio y hasta el 15, cifrada en los 111 millones de euros. De contratar al “Toro”, la institución azulgrana podría hasta triplicar la ficha que percibe actualmente en el club italiano y alcanzar los 7 millones de euros.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“¿Está Messi en su peor momento?”: la lapidaria crítica al astro del Barcelona en un programa español

Thiago Messi hizo dos goles con la 10 del Barcelona en la espalda

La particular respuesta de Jürgen Klopp cuando le preguntaron qué piensa sobre el coronavirus



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos