“¿Está Messi en su peor momento?”: la lapidaria crítica al astro del Barcelona en un programa español

Tras la derrota del Barcelona ante el Real Madrid por la Liga de España, el argentino quedó en el ojo de la tormenta

Compartir
Compartir articulo
Críticas a Messi en España: "Messi ya no es el mismo"

Luego de la derrota de Barcelona ante Real Madrid por la Liga de España, en el país ibérico arreciaron las críticas hacia el conjunto culé y hacia el capitán, Lionel Messi. El delantero, de 32 años, tuvo un rendimiento opaco y desperdició dos situaciones claras para anotar; en una intervino el arquero Thibaut Courtois, en la otra, Marcelo le dio alcance justo cuando estaba a punto de definir. Su nivel en el estadio Santiago Bernabéu provocó, por ejemplo, que el ex arquero Hugo Orlando Gatti lo fustigara: “Parece un ex jugador”.

Pues bien, El Chiringuito, reconocido programa español dedicado al fútbol, continuaron siendo lapidarios con el argentino. El debate transcurrió bajo el título “¿está Messi en su peor momento?”. Y si bien algunos de los presentes, como el ex jugador del Barça Lobo Carrasco, lo defendieron, otros lo criticaron duramente. Como el periodista Paco García Caridad, quien opinó: “La mentalidad de Messi no es la misma, porque no tiene a Luis Suárez. Y tiene a un tío, que es Griezmann, que no le vale. Messi cada vez será peor, aunque se reconvierta en un jugador que sale desde atrás, pero ya no es el mismo. Es peor que antes, porque la edad no pasa en vano, es ley de vida”.

Josep Pedrerol, el conductor del ciclo, se enfocó más en el costado anímico: “A mí me preocupa que Messi esté cansado de pelear, a él le veía feliz, salía de entrenar con Neymar, Suárez y Messi... Se fue Neymar y salía Suárez con el mate, ellos dos. Ahora se ha quedado solo. Eran cómplices dentro y fuera del campo. No tiene cómplices, mira a Griezmann y se cabrea. Veo a Messi triste”.

Críticas a Messi en España: "Messi está cansado, triste"

Luego, el programa viró hacia el plan de Barcelona para retener al atacante: rodearlo otra vez de figuras para que se sienta acompañado. Neymar y el argentino Lautaro Martínez, figura del Inter (cuya cláusula de salida asciende a 111 millones de euros) aparecen como los preferidos para que Messi vuelva a sonreír. También se habla en España de que la dirigencia apuntará a un lateral derecho (sitio donde hoy están el portugués Semedo y Sergi Roberto) y un marcador central. ¿Será Matthijs de Ligt, zaguero de la Juventus?

Vale recordar que Lionel tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021. Y que a mitad de año puede comenzar a buscar una salida si es que no acuerda su continuidad en Catalunya. Manchester City y dos franquicias de la Major League Soccer de Estados Unidos (Inter Miami y Los Ángeles Galaxy) están en la fila, a la expectativa de su decisión. También Newell’s, el club de su corazón en Argentina, que hace dos semanas envió dos representantes a sondearlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: