La exótica explicación de Menotti sobre el adverso momento de Messi en el Barcelona: “Es como un cazador de codornices”

El Flaco elogió al capitán del Blaugrana tras la derrota contra el Real Madrid con una particular definición, pero analizó: “A Leo lo vi como triste, decepcionado”

Compartir
Compartir articulo
"Después de haber cazado 999 codornices, Messi erró a una y ahora estamos pensando si es el final", explicó Menotti (Foto:  Reuters)
"Después de haber cazado 999 codornices, Messi erró a una y ahora estamos pensando si es el final", explicó Menotti (Foto: Reuters)

La derrota contra el Real Madrid caló hondo en el Barcelona. La posibilidad de haber desechado la Liga justo en la recta final y el irregular nivel de Lionel Messi quedaron como centro de una discusión que tuvo la particular participación de César Luis Menotti. Apoyado sobre su amplio repertorio de definiciones, el Flaco sacó de la galera una exótica explicación para graficar el presente de la Pulga.

“Messi sufre que no se haya definido el partido en los primeros 45 minutos. Estamos acostumbrados a que sería como un cazador de codornices que siempre caza 1000, pero cuando caza 999, que le falta una, decimos que no está bien, que no tiene puntería”, señaló el histórico entrenador en una entrevista con la radio española Cadena Ser. “Siempre va a vivir esto Messi. Todos los que tienen a Messi está acostumbrados a que cuando el equipo juega mal, Messi gane el partido. Pasó en Argentina y está pasando en Barcelona. Creo que Messi sigue siendo Messi. Insisto: después de haber cazado 999 codornices, erró a una y ahora estamos pensando si es el final. ¡La semana que viene va a jugar y no tengo ninguna duda que se va a aburrir de hacer goles”, agregó.

El director técnico campeón del mundo con la selección argentina en 1978 advirtió que tras la derrota del Blaugrana en el clásico salió a caminar por las calles de Buenos Aires y se encontró con una pregunta: ¿está preocupado por lo de Messi? “No, yo estoy preocupado por el equipo y no por Messi. A Messi lo haces dormir dos días, lo ponés en la cancha y jugas con ventaja. Pero tampoco podés esperar a que te salve todo, alguna vez tiene que aparecer alguien más”, dijo.

Messi y Menotti se encontraron en el predio de la selección argentina hace algunos meses
Messi y Menotti se encontraron en el predio de la selección argentina hace algunos meses

Con cierto fastidio por las críticas que recibe el actual capitán del combinado catalán y de la selección argentina, señaló: “En el Barcelona nunca se han enterado cuando el equipo no jugaba bien porque Messi ganaba el partido. No se enteraron que el equipo no jugaba bien. Eso es lo que logra: encontrar desde su talento un resultado y no profundizar en el análisis”.

“Nos pasó en Argentina. Lo criticaban porque no ganamos una final y resulta que para llegar a la final todos los partidos los ganó Messi”, afirmó. Al mismo tiempo reconoció que ante el Madrid lo vio “decepcionado, estaba triste” y sentenció: “Él perdió dos o tres oportunidades, algo que ocurre una vez cada cinco años y eso también es un golpe de efecto”.

Luego de criticar el nivel de Antoine Griezmann, le dio un espaldarazo a Lautaro Martínez mientras el Blaugrana lo tiene como objetivo principal para el próximo mercado: “Es un chico que está comprometido con su crecimiento, que está lleno de condiciones. Tiene un enorme futuro. Está jugando en el Inter, no es fácil para él tampoco”.

Seguí leyendo: