La provocación de Gerard Piqué al Real Madrid tras perder el Clásico en el Santiago Bernabéu

El referente azulgrana tomó la palabra tras la dura derrota que le costó el liderato al Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Declaraciones de Pique después del clásico

Un tanto del joven brasileño Vinicius, con un disparo que desvió Gerard Piqué, decantó el clásico a favor del Real Madrid, que no ganaba en la liga al Barcelona en el Santiago Bernabéu desde octubre de 2014 y que, con la victoria, por 2-0, cerrada en la prolongación por Mariano Díaz, recupera el liderato de la Liga española.

Al término de los 90 minutos se pudo escuchar al defensor español y referente azulgrana dar una provocativa opinión acerca del rendimiento del conjunto merengue: “El Madrid de la primera parte fue de los peores Madrid que me he encontrado en el Bernabéu”.

Además, el experimentado futbolista culé reconoció que “hemos perdido el control y entonces ellos te meten atrás y en cualquier momento puedes encajar un gol o una jugada”.

Vinicius Junior celebra el primer gol del Real Madrid contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid. 1 de marzo de 2020. REUTERS/Juan Medina
Vinicius Junior celebra el primer gol del Real Madrid contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid. 1 de marzo de 2020. REUTERS/Juan Medina

Piqué consideró que su equipo “no está muy bien” y admitió que tras la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0) se van “tocados, aunque no hundidos” porque perdieron “una oportunidad muy grande de dar un golpe encima de la mesa”.

“Era un paso adelante importante, pero el fútbol es así y nos tenemos que centrar en mejorar. Ahora vienen partidos en casa donde somos más solventes y tenemos que ir sumando de tres en tres y esperar que ellos puedan fallar y volver a estar arriba”, dijo el jugador, tras tras la derrota que significó la pérdida del liderato.

“Ellos se van crecidos y nosotros tocados, pero no hundidos. Hemos estado muy cerquita de que fuera al revés. En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero a veces no se puede ganar por varios motivos. Por físico, por confianza o porque el otro equipo esta bien. Jugamos contra el segundo, en el Bernabéu y es difícil”, sentenció.

Sergio Ramos le contestó a Piqué - REUTERS/Sergio Perez
Sergio Ramos le contestó a Piqué - REUTERS/Sergio Perez

Sergio Ramos, capitán merengue, no se guardó nada y le contestó tras conocer sus declaraciones: “Yo firmo ganar todos los Clásicos con este resultado haciendo una primera parte tan mala como él dice”.

“Nuestro planteamiento era dejarles el balón a ellos y en la segunda mitad cambiar totalmente, irnos arriba y presionar arriba. Nosotros estuvimos frescos y ellos quizá no por el desgaste de la primera. Si hubiésemos estado más finos se hubieran llevado algunos más”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: