La desopilante anécdota sobre Marcelo Bielsa: desnudo, boca arriba e inmóvil por media hora

Mark González y José Perdo Fuenzalida revelaron un curioso episodio que presenciaron en los camarines con el “Loco”

Compartir
Compartir articulo
González y Fuenzalida revelaron desconocida anécdota de Bielsa

Entrenamientos peculiares, declaraciones llamativas y silencios extraños, son algunas de las características por las que Marcelo Bielsa se ganó el apodo de “El loco”. Un entrenador que despierta pasiones en todo el mundo, tanto por su personalidad como por su estilo a la hora de plantar un equipo.

Si bien muchas de sus “locuras” se pudieron ver a través de los años, hay otras que no, y que sólo sus dirigidos tuvieron oportunidad de presenciar. En este caso fueron el ex mediocampista Mark González y el defensor José Fuenzalida los que destaparon una desopilante anécdota que vivieron con él en la selección.

Ambos representantes del combinado chileno compartieron el piso en el programa “Abrazo de GOL” de la cadena CDF de Chile. Fue allí en donde, tras unos segundos de incertidumbre, contaron lo que sucedía con “El loco” en los vestuarios cuando perdía partidos claves.

Bielsa entrenó a la selección chilena desde el 2007 hasta el 2011 (NA)
Bielsa entrenó a la selección chilena desde el 2007 hasta el 2011 (NA)

“Tengo una pero no se si contarla”, reveló González en medio de una ronda de periodistas. Ante la insistencia de estos, el ex futbolista le preguntó a Fuenzalida si le daba autorización para contarla, obteniendo una respuesta positiva por parte del jugador de la U. Católica.

“Después de un partido en Ecuador... perdimos ese partido y entró Bielsa al camarín enojado. No le hablaba a nadie. Caminaba para acá y para allá... Y había otro camarín al lado nuestro, nos separaba una puerta, y de repente yo entro y se había ‘empelotado’ (desnudado) y se puso arriba de la camilla boca arriba, como que lo fueran a operar y estuvo como media hora así”, contó el ex jugador del Liverpool y el Betis, entre otros.

El “Chapa” avaló aquella historia y contó su experiencia: “Vivía los partidos con tal intensidad... Nosotros perdimos la final con Italia 1-0 jugando bien, con muchos jugadores menos y el se peleó con el técnico de Italia. Él se fue al camarín enojado y cuando entramos al camarín, también, se volvió loco paseándose y sacándose la ropa...”

Marcelo Bielsa dirige el Leeds United actualmente - Reuters
Marcelo Bielsa dirige el Leeds United actualmente - Reuters

Fuenzalida y González compartieron plantel internacional desde el 2008 hasta el 2016, etapa en la que coincidieron con Marcelo Bielsa como entrenador.

Sin embargo, pese a sus “locuras”, el ex jugador de Boca Juniors reconoció que Bielsa “es un genio del fútbol, pero su grado de locura hay que saber manejarlo porque no es fácil la presión que impone en los entrenamientos y en los partidos. El nivel de exigencia es muy grande”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: