En el triunfo 3 a 2 ante el Betis, Lionel Messi fue otra vez la gran estrella del Barcelona, equipo que depende pura y absolutamente de él para obtener algún resultado positivo. El juego del equipo de Quique Setién sigue sin convencer en su juego y esta vez se notó, como contra el Athletic de Bilbao por la Copa del Rey, que el capitán se ha puesto el equipo al hombro.
Ya en los primeros minutos quedó en claro que el argentino quería ganar y protagonizó un par de apiladas de rivales que terminaron con faltas en mitad de cancha. Su primera aparición decisiva fue a los ocho minutos, con una asistencia sensacional para De Jong, quien controló de pecho y definió para el 1 a 1.
El capitán estuvo fino para las asistencias. Dio además las otras dos, en los tiros libres que cayeron en Sergio Busquets, en el final del primer tiempo, y Clément Lenglet, en el complemento. Pero falló en la definición.
Messi ha marcado apenas dos goles en los últimos nueve partidos, lleva cuatro encuentros sin convertir (la última vez fue ante el Granada el 19 de enero) y en sus últimos 30 remates ninguno ha terminado adentro del arco. Este domingo, no fue la excepción.

Joel Robles, arquero del Betis, le ganó el duelo. Fueron tres las que les tapó al capitán, dos mano a mano y un disparo de media distancia.
Además, La Pulga quiso emular el tanto que le marcó al cuadro sevillano en 2019, cuando la picó desde un ángulo que parecía imposible. Sin embargo, en esta ocasión su disparo se fue apenas afuera, por lo que su exquisita definición no pudo acabar con festejo.
Sobre el final, cuando el conjunto catalán se quedó con 10 hombres por la expulsión de Lenglet, Messi pasó a jugar de centrodelantero como única referencia en la zona alta, ya que Griezmann bajó al mediocampo y luego salió en lugar de Ivan Rakitic.
En esos minutos, el 10 encabezó varios contragolpes, pero sus compañeros no supieron aprovechar sus asistencias. Además, en una sus incursiones al área, Marc Barta lo sujetó de la camiseta hasta quitarle el balón en una clara infracción que ni el árbitro ni el VAR consideraron falta.
Con el triunfo, el Barcelona se mantiene como único escolta del líder, Real Madrid, a tres puntos de diferencia y en la próxima jornada recibirá al Alavés en el Camp Nou.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



