En un derby con seis goles, Inter logró una épica remontada ante Milan y se trepó a la cima del Calcio

El equipo de Antonio Conte se fue al entretiempo dos goles abajo por culpa de un Zlatan encendido, pero en el complemento lo dio vuelta y se impuso 4-2

Compartir
Compartir articulo
Resumen del partido entre Inter vs Milan - Calcio

El Calcio está al rojo vivo: Inter consiguió revertir un muy mal comienzo en el derby della madonnina, se impuso 4-2 sobre el Milan de Zlatan Ibrahimovic y se trepó a la cima junto con Juventus, que ayer cayó contra el Hellas Verona como visitante.

El combinado de Antonio Conte tuvo un momento de desconcierto durante el final de la primera etapa y lo pagó caro. Zlatan habilitó de cabeza a Ante Rebic y los de Stefano Pioli lograron pasar al frente en el marcador. Apenas cinco minutos más tarde, Ibra volvió a interceder en el trámite pero esta vez para festejar el suyo: apareció por el segundo palo y, tras una serie de desvíos, celebró el segundo tanto del equipo.

El Neroazzurro, que no contó con el argentino Lautaro Martínez por la expulsión que sufrió ante el Cagliari que le valió dos fechas de suspensión, salió al complemento con la decisión de revertir el contexto desfavorable. El primer atisbo de reacción llegó a los cinco minutos de la mano de Marcelo Brozovic con una implacable volea desde la puerta del área.

Lukaku cerró el marcador (Foto: Reuters)
Lukaku cerró el marcador (Foto: Reuters)

Rápidamente, una conexión sudamericana puso paridad en el tanteador: el chileno Alexis Sánchez habilitó y el uruguayo Matías Vecino gritó su gol. Todavía quedaban más capítulos para darle épica al clásico: el holandés Stefan De Vrij apareció por las alturas para cabecear rumbo al 3-2 a los 25 minutos.

Cuando el reloj marcaba los 44 minutos, Zlatan ganó en las alturas y, ya con el arquero Daniele Padelli fuera de órbita, cabeceó en un arco vacío. La pelota pegó en el palo. La respuesta fue letal: Romelu Lukaku anotó el 4-2 de cabeza en tiempo de descuento cuando todo el Milan estaba volcado al ataque buscando el empate.

El Inter alcanzó la línea de los 54 puntos, la misma cantidad que la Juventus de Cristiano Ronaldo. La tercera colocación es propiedad de Lazio, que con 53 unidades es el único equipo que está metido en la pelea por la cima seriamente ya que luego hay 12 puntos de distancia con el cuarto, Atalanta, y los líderes. La próxima jornada será clave: Inter será visitante el domingo (desde las 16.45) de Lazio.

Seguí leyendo: