Quién es el “Doctor House” del deporte que buscará sacar a Ousmane Dembélé de su increíble racha de lesiones

El extremo francés del Barcelona sufrió una rotura del tendón proximal del muslo derecho, lo que lo dejará fuera de acción por al menos cuatro meses. Será operado en Finlandia

Compartir
Compartir articulo
Malestar en el Barcelona tras una nueva lesión de Ousmane Dembélé
Malestar en el Barcelona tras una nueva lesión de Ousmane Dembélé

El jugador francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, puede dar prácticamente por acabada su temporada. Padece “una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”, precisó el Barça en un comunicado en el que no detalló el tiempo de baja de una lesión, que suele necesitar entre tres y cuatro meses de recuperación. Ésta es la octava lesión del “Mosquito” desde que llegó al equipo en 2017 a cambio de 105 millones de euros “más variables”. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido muestran una lesión más grave, casi idéntica a la que sufrió en 2017 cuando estuvo cinco meses de baja por la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, la cual también fue tratada en Finlandia.

La razón por la que el Barcelona ha decidido llevar al ex Borussia Dortmund al norte de Europa es Sakari Orava, un cirujano, médico, ortopedista y profesor de medicina deportiva. La lista de clientes de Orava incluye un gran listado de clubes: Real Madrid, Sevilla, Barcelona, ​​Chelsea y Juventus. Ha sido apodado como “Dr. House of sports” y ha realizado más de 20.000 cirugías a lo largo de su carrera. Habla inglés, alemán, español, italiano y sueco. Fue el médico de la selección de su país desde los Juegos Olímpicos de Seúl 88 hasta los de Sydney 2000.

El finlandés también ha estado trabajando con el AC Milan desde 1986, y realizó una cirugía exitosa al futbolista David Beckham en su clínica en Turku en marzo de 2010 para reparar su desgarro del tendón de Aquiles. También atendió a estrellas como Marco van Basten, Didier Deschamps, Andrea Barzagli, David Trezeguet y Pep Guardiola. Del tratamiento al actual técnico del Manchester City el doctor anteriormente comentó: “Le operé en Barcelona, no fue una operación difícil, y a los cuatro meses estaba perfecto”. Cabe recordar que el español tuvo una lesión parecida (rotura parcial del tendón proximal del bíceps de la pierna izquierda) a la que actualmente sufrió Ousmane Dembélé.

Sin Dembélé ni Suárez, Setién ya sólo puede contar delante con Leo Messi y Antoine Griezmann cuando llega la parte más exigente de la temporada, auqneu evalúa incorporar un reemplazante del francés, y el gran candidato hasta el momento es Ángel Luis Rodríguez Díaz, centrodelantero del Getafe. De bajo perfil, el jugador cumpliría con las características que busca el cuadro azulgrana, el cual deberá desembolsar cerca de 9 millones de euros para contratarlo. En 27 partidos con el Getafe (Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League) marcó 13 goles. “Para nosotros la de Ángel sería una baja importante, pero estamos preparados para asumir esa situación”, aseguró el director deportivo del Geta, Ángel Martin.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: