El emotivo homenaje de Los Angeles Lakers para despedir a Kobe Bryant: “Los amo, Mamba out”

Con la música del violonchelista Beng Hong de fondo, la franquicia emitió un sentido video para rememorar la carrera deportiva y el legado que dejó la leyenda de la NBA

Compartir
Compartir articulo
El homenaje de los Lakers a Kobe Bryant

“MVP, MVP”.

Fue el grito de guerra más escuchado en el Staples Center durante el encuentro entre Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers. El resultado (la visita se impuso por 127 a 119) fue anecdótico. Lo que se vivió en uno de los más míticos estadios de la NBA fue único.

El segundo equipo más laureado de la liga estadounidense se rindió a los pies de la figura de Kobe Bryant, quien el pasado fin de semana murió en un accidente aéreo mientras viajaba junto a su hija Gianna y otras 7 personas más.

El violonchelista Beng Hong salió a escena para interpretar la canción Hallelujah junto a un video tributo a Mamba Black y automáticamente la piel de todos los presentes se erizó.

El Staples Center vivió una emotiva jornada para homenajear a Kobe Bryant (AFP)
El Staples Center vivió una emotiva jornada para homenajear a Kobe Bryant (AFP)

“Había una vez un joven jugador de básquetbol que tenía sueños de convertirse en uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia”, fue la primera frase que esbozó Kobe en las imágenes que se reprodujeron en todas las pantallas del estadio.

El oriundo de Filadelfia, que fue elegido en el pick 13 del Draft de 1996 por los Charlotte Hornets para rápidamente ser traspasado a Los Lakers, hizo una carrera brillante. Sin pasar por la universidad, saltó a la NBA desde el high school, pero eso no lo apabulló. Consiguió 5 anillos de campeonato, participó 18 veces del All-Star Game y obtuvo dos medallas de oro olímpica con el USA Team.

LeBron James dedica unas palabras en el homenaje a Kobe Bryant

“Lo que aprendí es siempre ir para adelante”, develó Kobe en una entrevista al recordar cómo hizo para dejar atrás una rotura del tendón de Aquiles, una de las lesiones más temidas y duras dentro del básquetbol. Todo mientras acompañaban imágenes de sus duros duelos con Michael Jordan, quien fue su espejo e ídolo, o las letales combinaciones con Shaquille O’Neal, con quien conformó una pareja que dominó el juego durante varios años.

También mostraron la importancia que le daba Bryant a los jóvenes. “Cuando te haces viejo empiezas a entender que lo importante es la próxima generación. Que los campeonatos van y vienen, pero lo más importante que puedes hacer es acercar todo lo que aprendiste a la generación por venir. Y así es realmente como creas algo que dure para siempre”, sostuvo. El ex 8 o 24 de Los Lakers creó una academia con su nombre para formar a jóvenes talentos.

El particular ingreso del plantel de Los Lakers para homenajear a Kobe Bryant

“Amo contar historias. ¿Imaginas ganar un Oscar, cuán ridículo sería eso?”. Acto seguido, en el video apareció el momento en que esa “locura” que soñó Mamba Black se hizo realidad. Su corto “Dear Basketball” se quedó con el galardón de la Academia en la categoría mejor corto de animación. “A los atletas nos han inducido a pensar que sólo podemos ser una cosa. Estoy aquí para demostrar que podemos hacer mucho más que eso. Ganar un Oscar, ganar un Emmy… esas son cosas que le demuestran a otros deportistas que vendrán: ‘No, no. Hay mucho por hacer’”, agregó.

La familia, otro factor importante para Bryant, también tuvo un destacado lugar en este sentido video. “Estar casado con mi esposa Vanessa… es divertido. La pasamos bien. La amo tremendamente. Somos mejores amigos también. Es una bendición”, fue la frase que esbozó Kobe para graficar el amor que sentía por su compañera de vida.

Dejan correr el tiempo en homenaje a Kobe Bryant

“Cuando criamos a nuestras hijas, una de las cosas que les enseñamos es que tienen que dar lo máximo. Tienes que darlo todo. Todo lo que tienes. Como padre hay que lidiar con el ejemplo. Si quieres que tus hijos consigan lo que sea que quieren ser en la vida, tienes que mostrárselo. Tengo 4 hijas. Así que mi misión es lograr que las mujeres tengan oportunidades”, expresó a la hora de hablar de sus hijas.

El vínculo con Los Lakers fue tan fuerte que apenas arribó a la franquicia develó su deseo de estar con la camiseta violeta y oro por “al menos 19 ó 20 años” .

El homenaje de Los Angeles Lakers a Kobe Bryant (Credit: Sandy Hooper-USA TODAY Sports)
El homenaje de Los Angeles Lakers a Kobe Bryant (Credit: Sandy Hooper-USA TODAY Sports)

“Aprecio todo el viaje que hemos hecho. Pasamos momentos buenos y momentos malos, pero creo que lo más importante es que nos mantuvimos juntos durante el camino. Siempre van a estar en mi corazón. Gracias, desde lo más profundo de mi corazón. Dios, los amo. ¿Qué puedo decir? Mamba out”.

El final del discurso de Kobe Bryant cuando sus dos míticos dorsales fueron retirados y colgados del techo del Staples Center fue el elegido por la franquicia para cerrar un video que tocó el corazón de todos los presentes y los amantes del básquetbol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: