Por lesión, Luis Suárez estará varios meses fuera. (Foto: Reuters)
Por lesión, Luis Suárez estará varios meses fuera. (Foto: Reuters)

El mercado de fichajes en Barcelona está en pleno movimiento. La lesión de Luis Suárez es la razón principal de la movida catalana. Si bien este martes parecía que las negociaciones por Rodrigo estaban avanzadas, finalmente el sitio Mundo Deportivo informó que no hubo acuerdo con el Valencia. El jugador había viajado al Barcelona, pero finalmente seguirá en su actual club.

“Los negociadores del Barça, el CEO Òscar Grau y el secretario técnico Eric Abidal, no han logrado avanzar. De hecho, ha llegado a un punto de frenazo y, finalmente, han decidido dar por rotas las conversaciones”, señala el sitio web.

El club catalán quería una cesión sin obligación de compra a cambio del pase de algunos juveniles, pero el Valencia exigió que la adquisición sea obligatoria a final de temporada.

Esta noticia trunca además, el efecto dominó que se iba a llevar por delante a Bruno Fernandes y a Paco Alcacer, el último está a la espera de lo que suceda en España para su salida del Borussia.

La salida de Paco Alcacer del Borussia Dortmund es inminente, según el diario Marca. El Atlético de Madrid estaría analizando las posibilidades de su incorporación, pero antes debe espera por el club que lo vio nacer, Valencia, quien lo tenía en carpeta para suplir la supuesta partida de Rodrigo. El español ha jugado 47 partidos y 26 goles anotados con el club alemán.

Por su lado, Bruno Fernandes, jugador del Sporting Lisboa, que también sonaba en el Valencia, ya habría acordado su arribo al Manchester United a cambio de casi 65 millones de dólares más otros 30 en variables.

Rodrigo, era el posible reemplazo de Suárez (Foto: Reuters)
Rodrigo, era el posible reemplazo de Suárez (Foto: Reuters)

El último movimiento en el mercado de pases del Barcelona se dará con la salida del joven Carles Pérez, quien partiría a la Roma por 15 millones de euros. El jugador tiene 68 partidos oficiales con el equipo catalán, en los cuales realizó 15 goles. Con el primer equipo ha jugado 13 partidos en las ultimas dos temporadas. Según Mundo Deportivo, la decisión del jugador viene dada por la ultima conversación que tuvo con el entrenador Quique Setién, la cual no lo dejó muy conforme.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: