Escalofriante lesión en la NBA: Dwight Powell podría perderse lo que resta de la temporada

El pivot de los Dallas Mavericks despertó la preocupación de todos los presentes en el American Airlines Center tras su caída

Compartir
Compartir articulo
La Lesión de Powell

La victoria de los Angeles Clippers por 107-110 frente a los Mavericks de Dallas en el American Airlines Center quedó en un segundo plano después de la escalofriante lesión que sufrió el pivot de 28 años Dwight Powell, que a falta de un parte médico oficial de la franquicia, se teme que podría perderse lo que resta de la temporada.

Las imágenes hablan por si solas, la forma en la que se lesionó y sus gestos de dolor mientras estaba tendido en el suelo fueron más que suficientes para generar preocupación en el ambiente. Finalmente, la estrella del conjunto local debió salir de la cancha acompañado y sin poder apoyar la pierna derecha con firmeza.

El desafortunado episodio se produjo a los tres minutos del primer cuarto, el canadiense recibió el balón de Luca Doncic afuera de la linea de tres y, cuando se dispuso a entrar, se desplomó sobre el suelo sin que nadie lo haya tocado.

El contraataque se inició rápidamente pero el árbitro decidió parar la jugada al ver que Powell no podía recuperarse.

El jugador no pudo recomponerse y debió salir de la cancha - Tim Heitman-USA TODAY Sports
El jugador no pudo recomponerse y debió salir de la cancha - Tim Heitman-USA TODAY Sports

Después de ver la repetición y las distintas cámaras, los expertos consideraron que la lesión se produjo en el talón de Aquiles de su tobillo derecho, producto del dolor agudo que demostró, la forma en la que cayó y cómo se retiró del recinto.

Sin un parte médico oficial, y si se confirma la gravedad que acarrea este tipo de lesiones, el jugador debería ser operado y se perderá todo lo que resta de la temporada. Powell se convirtió en una pieza clave dentro del quinteto inicial de los Mavs desde el inicio de este campeonato.

Ésta desafortunada lesión se está convirtiendo en moneda corriente durante los últimos tiempos. Sin ir más lejos, Kevin Durant pasó por una lesión en la misma zona y, tras una operación, continúa sin jugar. John Wall, Rodney Hood, David Nwaba o DeMarcus Cousins, también son baja por una lesión similar.

El momento en el que Powell sufre la lesión en su talón de aquiles (AP Photo/Richard W. Rodriguez)
El momento en el que Powell sufre la lesión en su talón de aquiles (AP Photo/Richard W. Rodriguez)

El partido continuó y el alero Kawhi Leonard logró doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de Los Angeles Clippers para imponerse de visitantes por 107-110 a los Mavericks de Dallas a los que rompieron racha de cuatro victorias seguidas.

Leonard, que también le ganó el duelo individual al base esloveno Luka Doncic, se encargó siempre de tener a los Clippers al frente del marcador y además aseguró la victoria cuando tras dos fallos de tiro de personal del ex jugador del Real Madrid a falta de 7,4 segundos para el final capturó el rebote defensivo.

El jugador franquicia de los Clippers forzó que el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que volvía con los Maverciks tras ser baja por lesión varias semanas (10 partidos), le hiciese falta personal y con seis segundos para que sonase la bocina anotó los dos tantos que aseguraron la victoria del equipo angelino con parcial de 105-110.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: