Sevilla confirmó que negocia a Chicharito Hernández con un club de la MLS: “Él decidió salir”

El máximo goleador de la selección mexicana ha sido fuertemente relacionado con el LA Galaxy, a donde llegaría para ganar un salario del doble de lo que percibe en Europa

Compartir
Compartir articulo
El mexicano llegó a la ciudad andaluz en septiembre de 2019 (Foto: Twitter @SevillaFC)
El mexicano llegó a la ciudad andaluz en septiembre de 2019 (Foto: Twitter @SevillaFC)

El delantero de la selección mexicana Javier “Chicharito” Hernández pidió salir del Sevilla y por lo tanto el club se encuentra negociando con un equipo de la MLS (liga estadounidense por sus siglas en inglés), confirmó hoy la directiva del conjunto andaluz.

Llevamos un tiempo negociando con un club de la MLS, estamos casi en la fase final de la negociación”, señaló este lunes Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi, el reconocido director deportivo del Sevilla.

A Rodríguez Verdejo se le cuestionó sobre Hernández durante la presentación del nuevo refuerzo sevillista, el marroquí Youssef En-Nesyri, que juega en la misma posición que el mexicano. Monchi confirmó la noticia que ronda desde la semana pasada en los principales medios deportivos: que Hernández dejará la Liga española para volver al continente americano.

El director deportivo del cuadro andaluz aceptó que negocia al mexicano con un club de la MLS (Foto: Twitter @Sevilla FC)
El director deportivo del cuadro andaluz aceptó que negocia al mexicano con un club de la MLS (Foto: Twitter @Sevilla FC)

Por su parte, el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, también dio a conocer un detalle vital de la operación: que el máximo goleador del “Tri”, y una de las grandes figuras del fútbol mexicano en las últimas décadas, fue quien pidió su salida del club.

“Él ha decidido salir, ha trabajado muy bien y a partir de eso le deseamos lo mejor”, señaló. “En el fútbol, los tiempos se han reducido con los diferentes mercados que ahora hay, lo que antes se cocía con más tiempo ahora se hace con menos”, explicó el ex seleccionador español.

Por lo tanto, faltan apenas detalles para que, después de un importante periodo en Europa, Hernández vuelva a jugar de este lado del Atlántico. Sin embargo, no será de la manera en que los aficionados del delantero mexicano esperaban, en la Liga MX, sino con el LA Galaxy.

El técnico sevillista confirmó que Hernández pidió salir del club (Foto: Twitter @SevillaFC)
El técnico sevillista confirmó que Hernández pidió salir del club (Foto: Twitter @SevillaFC)

De acuerdo con medios locales, Chicharito fue vendido por el Sevilla por poco más de USD 10 millones, mientras que ganará cerca de USD 5 millones anuales, “casi el doble de lo que le pagaba el equipo andaluz”.

Esta determinación de cambiar de aires por parte del mexicano podría estar motivada por el hecho de que no tenía actividad recurrente con el equipo sevillano, pues en ese cuadro, el holandés Luuk de Jong, es el atacante principal.

Por parte del club californiano, este movimiento también podría ser considerado como un golpe deportivo y mediático, pues es importante recordar que hace unas semanas, Zlatan Ibrahimovic salió dejó la plantilla del Galaxy, lo cual los dejó sin un referente en la delantera y ante las cámaras.

Hernández volverá al continente americano, pero no será a la Liga MX (Foto: Twitter)
Hernández volverá al continente americano, pero no será a la Liga MX (Foto: Twitter)

En las costas californianas, a Hernández lo acompañará su compatriota Jonathan Dos Santos, quien también es su compañero en la selección mexicana, y enfrente tendrá a Carlos Vela, otro de sus grandes amigos y la figura del Los Angeles FC.

Cuando se confirme su fichaje, los dos equipos angelinos presumirán que en el derby de la ciudad jugarán dos de los jugadores que más expectativas levantaron a lo largo de su carrera. Sin embargo, los críticos los han señalado como talentos que no han aprovechado de manera absoluta sus condiciones futbolísticas.

Ya el mismo Vela, figura y goleador de la temporada 2019, en la que eclipsó nada menos que a Ibrahimovic, había expresado su deseo y entusiasmo por ver a Hernández en la MLS. Ahora, a falta de una firma, lo tendrá como vecino.

El delantero mexicano acumuló una década jugando en el Viejo Continente (Foto: AP)
El delantero mexicano acumuló una década jugando en el Viejo Continente (Foto: AP)

Hernández ha tenido un buen paso por el fútbol europeo. Después de debutar en las Chivas de Guadalajara de su país natal en la 2006-2007, su explosión en 2010 le permitió fichar con el Manchester United, donde brilló por su talento goleador a pesar de los escasos minutos con que contaba.

En los diablos rojos estuvo entre 2010 y 2014, cuando fichó con el Real Madrid (2014-2015). En la Casa Blanca, sin embargo, tuvo poca actividad, lo que lo llevó a la Bundesliga, donde disputó dos temporadas 2015-2017) con el Bayer Leverkusen.

Entre 2017 y 2019, Hernández regresó a la isla británica, pero lo hizo con el West Ham United, donde consiguió algunos goles pero nunca pudo recuperar su etapa goleadora de Manchester. Ahora, una década después, el continente donde nació lo espera con los brazos abiertos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA