Chicharito sería el futbolista mejor pagado de la MLS (Foto: Twitter @DiegoObando95)
Chicharito sería el futbolista mejor pagado de la MLS (Foto: Twitter @DiegoObando95)

En la última semana, mucho se ha hablado de Javier Hernández y LA Galaxy sobre un posible regreso del atacante al futbol estadounidense. Se espera que el club angelino oficialice el fichaje del delantero mexicano la próxima semana, pero la incertidumbre continúa.

Sin embargo, este viernes, el sitio Sport Illustrated aseguró que el ariete ya firmó con el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Además, informó que recibiría el mismo sueldo que tenía el sueco Zlatan Ibrahimovic cuando pertenecía a la institución de Los Ángeles, California.

Zlatan Ibrahimovic fue el mejor pagado de la MLS antes de regresar al Milan de Italia (Foto: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)
Zlatan Ibrahimovic fue el mejor pagado de la MLS antes de regresar al Milan de Italia (Foto: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)

El medio señala que sus fuentes, de las que no reveló el nombre, le informaron que el LA Galaxy está por anunciar al Chicharito. Con su llegada, Hernández será el futbolista mejor pagado de la Major League Soccer (MLS), pues el sueldo de Ibrahimovic fue de USD 7.2 millones (más de 130 millones de pesos mexicanos) anuales.

El sitio dejó claro el monto de la transferencia que pagó el club angelino al Sevilla de España, equipo que tiene la carta del romperedes azteca. De acuerdo con Transfermarkt, el valor actual de Javier es de USD 9 millones, pero su inactividad podría hacer que el costo de la transferencia sea más bajo.

¿Adiós al Sevilla?

Javier
Javier "Chicharito" Hernandez ya estaría diciendo una adiós al Sevilla, su último club (Foto: Reuters/Marcelo del Pozo)

Tal parece que la relación con el club español y Javier Hernández está a punto de terminar. Esto incrementa la expectativa de la llegada de Chicharito a Los Ángeles, aunque aún no hay nada oficial sobre su regreso al continente americano.

Este jueves, el máximo anotador de la selección mexicana no entrenó con sus compañeros, que se enfrentarán este fin de semana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Además, este viernes, el equipo dirigido por Julen Lopetegui dio un comunicado anunciado la lista de convocados para el partido y al informar sobre las bajas de la plantilla, el club andaluz señaló que el Chicharito no estará en el partido porque “continúa tratando su posible salida”.

También, Lopetegui ya tiene el reemplazo del mexicano. En la semana, el Sevilla anunció la incorporación del ariete Youssef En-Nesyri, quien pertenecía al Leganés de Javier Aguirre, y ya tuvo su primer entrenamiento con su nuevo equipo.

Alabanzas para el Chicharo

Javier Hernández fue alabado por varias personalidades del deporte mundial (Foto: Archivo)
Javier Hernández fue alabado por varias personalidades del deporte mundial (Foto: Archivo)

Ante la posible llegada de Javier al LA Galaxy, varias personalidades del deporte han hablado sobre el delantero mexicano y lo han llenado de elogios. El primero de ellos fue Kobe Bryant, estrella de la NBA y de Los Lakers de Los Ángeles.

Durante un encuentro con medios de comunicación en un evento de la MLS, Bryant dijo que “es una cosa bellísima. Para la MLS y para Los Ángeles es importante. Tenemos estrellas que son muy competitivas con los otros jugadores. Para la MLS, tener un nombre importante como el de Chicharito es algo muy bueno para el juego”.

Otro de los que alabó al ex delantero del Real Madrid y el Manchester United fue su compatriota Carlos Vela, quien juega en Los Angeles Football Club. “Si él decide venir porque es lo que le hace feliz, yo encantado, o si se va a otro lado, mientras él tenga la oportunidad de ir a donde él quiera. Pero si es aquí, será muy importante para la liga, para la ciudad, para nuestro clásico”, aseguró la estrella mexicana en una entrevista con CQ.

Si viene, bienvenido.. y a perder contra nosotros
Cuauhtémoc Blanco cree que le costará la MLS a Javier Hernández (Foto: Reuters/Marcelo Del Pozo)
Cuauhtémoc Blanco cree que le costará la MLS a Javier Hernández (Foto: Reuters/Marcelo Del Pozo)

También, el Vasco Aguirre dio su opinión de la llegada de Hernández a la MLS en una conferencia de prensa. “Me gusta. Los Ángeles es una plaza muy futbolera, muy mexicana. Va a ser un impacto para la MLS ahora que perdieron a Ibrahimovic y Javier está en plenitud. Tiene un currículum extraordinario. Le vendrá bien a la MLS y al jugador”, explicó.

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco, quien también fue jugador en la liga estadounidense, indicó que no le irá bien en el LA Galaxy. “En la MLS no sé cómo le vaya ir, ha crecido mucho, hay muy buenos jugadores, ojalá le vaya bien, pero pienso que también la va a sufrir", dijo el ahora gobernador de Morelos en entrevista para TUDN.

El reto de Hernández

El Chicharito tendría un gran reto, pero su extraordinaria carrera lo respalda (Foto: Archivo)
El Chicharito tendría un gran reto, pero su extraordinaria carrera lo respalda (Foto: Archivo)

Si llega Javier Hernández a Los Ángeles, deberá llenar unos tachones muy grandes: los de Zlatan Ibrahimovic. El sueco anotó 53 goles en 58 juegos entre la temporada regular y los playoffs en las últimas dos temporadas para el Galaxy.

Ahora, con la llegada del sueco al Milan de Italia, el mexicano tendrá que demostrar que su carrera es la de un gran futbolista y sus números son confiables. Con la selección absoluta de México, el Chicharito ha marcado 52 goles en 109 juegos internacionales, lo que lo ubica como le mejor anotador en la historia del Tri.

Además, ha jugado para el Manchester United y West Ham de Inglaterra, Real Madrid y Sevilla de España, así como en el Bayer Leverkusen de Alemania.

MÁS SOBRE ESTE TEMA