Con dos goles de Cristiano Ronaldo, la Juventus se impuso ante el Parma y se despegó de sus perseguidores en la Serie A

Con un doblete de CR7, la Vecchia Signora ganó 2-1. Cornelius marcó para la visita. Con este resultado, el elenco de Turín quedó como líder absoluto del torneo con 51 puntos

Compartir
Compartir articulo
Recuperado de una sinusitis que lo marginó del equipo, el portugués vuelve a la titularidad para aportar en el ataque de la Vecchia Signora. Paulo Dybala es titular en el local

Tras haberse alzado como único lider de la Serie A la fecha pasada, Juventus supo aprovechar el empate del Inter de Milán y así alejarse de su escolta en la cima de la tabla. La Vecchia Signora se impuso por 2-1 ante el Parma por la 17ª jornada del torneo local.

Pese a venir con una racha de cuatro victorias consecutivas en la liga, los de Turín no tuvieron un partido fácil ante su adversario. Los primeros minutos de juego, los dirigidos por Maurizio Sarri fueron agresivos y buscaron vulnerar el arco rival pero sin demasiada claridad. Cristiano Ronaldo, que volvió a la titularidad tras una sinusitis que lo había marginado de los entrenamientos durante la semana, fue el eje de los ataque del equipo albinegro y el jugador que se mostró más activo.

Tras varios intentos y algunas buenas intervenciones del arquero Luigi Sepe, el elenco dueño de casa pudo romper el cero en el marcador gracias a su máxima figura. A los 43 minutos de la primera parte, CR7 tomó la pelota sobre el costado izquierdo, se sacó dos marcas de encima y se perfiló para su pierna derecha, con la que sacó un potente remate que, tras un rebote, se terminó colando por el primer palo. De esta manera, la Juve se iba al descanso 1-0.

Cristiano se despachó con un doblete para la victoria de la Juventus             REUTERS/Massimo Pinca
Cristiano se despachó con un doblete para la victoria de la Juventus REUTERS/Massimo Pinca

Ya en el complemento, los locales intentaron ampliar la diferencia en el resultado pero se encontraron con un portero muy seguro, que tapó varios disparos de media distancia. Y cuando todo indicaba que los de Sarri estaban cerca del 2-0, el Parma igualó el partido con un tanto de Cornelius. El centrodelantero danés se anticipó a su marca en un tiro de esquina y con un cabezazo certero estampó el gol de la igualdad.

Claro que la respuesta de la Vecchia Signora fue inmediata. El local no dejó ni que su adversario festeje el empate que Paulo Dybala recibió sobre el costado derecho, aceleró a máxima velocidad y habilitó a Ronaldo en el centro del área para que el luso vuelva a poner en ventaja a su equipo. Con este doblete, el ex Real Madrid acumula 16 dianas en la competencia (en 18 partido jugados) y es el máximo artillero de su equipo. Mientras que Dybala llegó a las 10 asistencias en la temporada.

Con el correr de los minutos, la Juve cedió terreno en ataque y se dedicó a asegurar el resultado. Parma, con mayor posesión de pelota que en el primer tiempo y obligado a buscar la igualdad, intentó doblegar a su rival pero sin poder hacerlo.

De esta manera, Juventu acumuló su victoria número 16 en la Serie A y con 51 unidades lidera la tabla por encima del Inter (47), Lazio (45) y Roma (38).

ESTADIO: Juventus Stadium

POSICIONES: