Los tres tenistas más exitosos de la historia, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer participaron en el evento organizado por el Abierto de Australia bajo el nombre de AO: Rally for Relief con la intención de recaudar fondos para combatir los devastadores incendios que están teniendo lugar en Australia.

También estuvieron presentes Dominic Thiem, Nick Kyrgios, Stefanos Tsitsipas y Alex Zverev; así como la estadounidense Serena Williams, la danesa Caroline Wozniacki, quienes se alzaron como capitanas de los dos equipos.

La experimentada tenista estadounidense escogió en el suyo a Djokovic, Nadal, Kvitova y Thiem; mientras que Wozniacki se decantó por Tsitsipas, Zverev, Osaka y Gauff.

Fue en el partido de dobles entre el español y el serbio contra los jóvenes Tsitsipas y Zverev en donde se produjo un comentario que despertó las risas de todos los presentes.

El griego Tsitsipas ocupa el quinto lugar del ranking con 21 años (AP Photo/ Tertius Pickard)
El griego Tsitsipas ocupa el quinto lugar del ranking con 21 años (AP Photo/ Tertius Pickard)

Se disputaba en tie break del séptimo game. El 1 y 2 del ranking mundial igualaban en 3 juegos contra el griego y el alemán, cuando en el quinto punto se llevó a cabo el cambio de lado. En ese momento, los tenistas de 33 y 32 años se dirigieron al trote a su zona, mientras que el de 22 y 21 lo hicieron caminando.

“Ves, ¿esta es la Next-Gen? Son muy lentos. Increíble”, le preguntó irónicamente Djokovic a Nadal, mientras miraba cómo los jóvenes tenistas tardaban en llegar a su campo. Las risas del español se fundieron con la de los presentes en el recinto, quienes escucharon el comentario gracias al micrófono que tenía el serbio pegado a su cara.

Se conoce como la Next-Gen (Nueva Generación) a los jóvenes talentos que vienen a destronar a los experimentados. Hasta ahora no lo han logrado, ya que Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer ocupan los tres primeros lugares del ranking ATP.

El español de 33 años es el número uno del ranking ATP (Reuters/ Ciro De Luca)
El español de 33 años es el número uno del ranking ATP (Reuters/ Ciro De Luca)

Según afirmaron miembros de la organización del torneo, hasta ahora se han recaudado un total de 2,8 millones de dólares australianos por parte de la comunidad global de tenis. El evento arrancó con un video que mezcló imágenes de los devastadores incendios con las voces de los jugadores participantes apoyando la causa para reunir fondos y destinarlos a la reparación de sus efectos.

“Veinte años he estado viniendo a este país que me han servido para reunir grandes recuerdos, es por eso que ahora quiero apoyar esta causa”, comentó Serena Williams antes de ser protagonista de una cálida ovación.

Las figuras del tenis participaron del torneo a beneficio (Scott Barbour/ AAP Image vía AP)
Las figuras del tenis participaron del torneo a beneficio (Scott Barbour/ AAP Image vía AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: