Murió el medallista olímpico Carlos Girón a los 65 años de edad

Fue uno de los competidores de clavados que vistió los colores de México en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Girón, ex clavadista y medallista olímpico en los juegos de Moscú 1980, murió a los 65 años por una infección pulmonar que lo aquejaba desde diciembre, informó el Comité Olímpico Mexicano.

Especialista en trampolín de tres metros, fue uno de los competidores de clavados que vistió los colores de México en Olimpiadas, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix.

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este difícil momento. QEPD”, escribió el COM en su cuenta de Twitter.

infobae

La primera semana de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comunicó que Carlos Girón estaba recibiendo atención médica. Aunque al principio se dijo que había fallecido, el instituto desmintió estas versiones: “Se informa que el medallista olímpico #CarlosGirón se encuentra recibiendo atención médica en el #IMSS en la CDMX, su estado de salud es reservado”, escribió el IMSS en sus redes sociales.

La falsa noticia provocó que personalidades del deporte como Ana Guevara, directora general de la CONADE, y José Ramón Fernández, analista emblemático de la cadena ESPN, borraran las condolencias que habían escrito en sus redes sociales.

Silviana Girón Uribe, la hija del ex deportista, desmintió el fallecimiento de su padre, tal y como lo habían señalado varios medios en ese momento: “El pronóstico no es favorable, pero sigue con vida”, aseguró a Notimex.

infobae

De acuerdo con Milenio, desde diciembre el ex deportista sufría de una infección pulmonar que lo obligó a estar internado en el Centro Médico de la Raza, en el norte de la Ciudad de México.

Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, comentó el 26 de diciembre al periódico Esto que Girón seguía internado en la cama 525 y, de acuerdo al reporte médico, la fiebre había cedido y se encontraba en vías de recuperación de la afección pulmonar.

Sin embargo, su amigo cercano Adrián Carrascosa, aclaró el 6 de enero que recibió una llamada de la esposa de Carlos y de su hijo, quienes le informaron que el médico daba pocas esperanzas de vida.

Una leyenda del clavadismo mexicano

infobae

Carlos Girón compitió en cuatro ediciones de juegos olímpicos: 1972, 1976, 1980 y 1984.

Su mejor resultado lo obtuvo en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, cuando ganó medalla de plata en trampolín de tres metros -su especialidad- y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros.

El oriundo de Mexicali compitió en los Panamericanos de la Ciudad de México 1975, en donde logró oro en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín 3 metros individual.

En San Juan 1979, se colgó plata en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín de 3 metros.

“Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”, escribió su hijo Carlos Girón Jr.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: