El “superagente” Mino Raiola cargó contra el Barcelona y reveló por qué De Ligt fichó para la Juventus

El representante italiano aseguró que trataron a su cliente como “un queso” y que si Frenkie De Jong iba, el defensor debía seguir sus pasos

De Light fichó por la Juventus - REUTERS/David Klein
De Light fichó por la Juventus - REUTERS/David Klein

Después de protagonizar una de las transferencias más comentadas del mercado de pases invernal en Europa, con el traspaso del joven delantero noruego Halaand al Borussia Dortmund, el italiano Mino Raiola dejó unas declaraciones polémicas acerca de lo que fue una de las novelas en el período de fichajes de junio del año pasado.

En aquel entonces, los caminos del Barcelona y Matthijs de Ligt parecían que iban a unirse. El defensor del Ajax reunía todos los requisitos para ser futbolista culé y todo indicaba que llegaría a la ciudad española junto a su compañero de equipo Frenkie De Jong.

Sin embargo, fue sólo el mediocampista el que recaló en el club azulgrana. Las noticias del fichaje de De Light por la Juventus sorprendieron a más de uno, y fue el “super agente” Raiola el que explicó lo que sucedió.

Mino Raiola representa jugadores como Ibrahimovic, De Light, Paul Pogba y Mario Balotelli, entre otros (Grosby)
Mino Raiola representa jugadores como Ibrahimovic, De Light, Paul Pogba y Mario Balotelli, entre otros (Grosby)

“En Holanda casi piensan que el Barcelona es un club holandés y no un extranjero, por lo que Matthijs debería haber ido allí por la fuerza”, consideró el italiano en una entrevista con Voetbal International y agregó: “Pero no fue así y lo vieron como una especie de sacrilegio. Los catalanes pensaron: si De Jong viene, él también... en resumen, lo trataron como a un queso”.

Además, reveló por qué decidieron recalar en Turín y no en Barcelona: “Las razones que nos dieron para intentar fichar a Matthijs eran equivocadas (...) ¿Crees que alguien como Piqué se haría a un lado?”. Dando a entender que lo que quería su representado era titularidad dentro del once culé.

Si bien la oferta de la Juventus fue muy superior a la que ofreció el Barcelona, el representante aseguró que no fue ese el motivo por el que su cliente se inclinó por la Vecchia Signora: “De Ligt no está interesado en el dinero, solo quiere jugar al fútbol. Y la Juve ya lo quería hace un año”.

De Light comparte la defensa con Chiellini y Bonucci  REUTERS/Massimo Pinca
De Light comparte la defensa con Chiellini y Bonucci REUTERS/Massimo Pinca

“Podría haber ido a la Juve un año antes, pero el Ajax le había pedido que se quedara cuando ya se habían hecho algunos acuerdos. Fue su primera opción, le sorprendió el interés de clubes como el Barcelona o PSG”, comentó Raiola.

Finalmente, el agente más poderoso de Europa explicó que “a menudo hablo con Nedved (actual vicepresidente de la Juve), que es como un hijo para mí, y él me dice: ‘Mino, esto es aún más loco que yo, es un Balón de Oro’”, en alusión a De Ligt.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Año Nuevo de Balotelli: fue a una fiesta con amigos y terminó con su auto incrustado en la puerta de su vecino

Las 11 estrellas que quedarán libres en 2020 y en qué equipos podrían fichar

Insólito: Mourinho fue amonestado por espiar al cuerpo técnico rival en la derrota del Tottenham


MAS NOTICIAS