Era la volcada del año: la jugada de Ja Morant de la que habla toda la NBA

El candidato a rookie del año estuvo a un paso de concretar una épica jugada en la derrota de los Memphis Grizzlies por 107 a 114 ante Cleveland Cavaliers

La jugada de Ja Morant que impactó a la NBA

El partido entre los Cleveland Cavaliers y los Memphis Grizzlies disputado en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Ohai casi queda eclipsado por una jugada que hubiese sido recordada por años.

El protagonista de la acción de la que habla toda la NBA fue nada más ni nada menos que el joven Ja Morant, uno de los máximos candidatos a quedarse con el premio al rookie del año luego de la lesión que postergó el estreno oficial de Zion Williamson, la gran apuesta de los New Orleans Pelicans.

El joven de 20 años, que fue elegido en la segunda posición del Draft de 2019, viene destacándose jornada tras jornada en el equipo comandado por Taylor Jenkins. Su última actuación no fue la excepción y una de sus jugadas no para de recorrer el planeta.

La espectacular volcada de Vince Carter

El novato estuvo cerca de emular una de las más míticas volcadas de Vince Carter, uno de los máximos exponentes en esta clase de acciones. El experimentado hombre de los Atlanta Hawks, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, encestó el balón tras saltar sobre la humanidad del gigante francés Frédéric Weis.

Ja Morant, promediando el primer cuarto del partido, tomó la pelota y saltó por encima de Kevin Love para llegar al aro, pero falló en la definición.

Ja Morant saltó sobre la humanidad de Kevin Love (AFP)
Ja Morant saltó sobre la humanidad de Kevin Love (AFP)

El ala-pívot, ganador de un anillo de la NBA de la mano de LeBron James en la temporada 2015-2016, se tomó con humor la jugada que intentó realizar el joven. “Ja casi termina mi carrera como profesional con esta volcada... ese chico es algo especial”, escribió el basquetbolista en su cuenta de Twitter.

El novato firmó la planilla con 8 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias en 29 minutos en la derrota de su equipo por 107 a 114 ante Cleveland Cavaliers en Ohio.

El novato Ja Morant, al borde de realizar una épica jugada contra Kevin Love (AP Photo/Tony Dejak)
El novato Ja Morant, al borde de realizar una épica jugada contra Kevin Love (AP Photo/Tony Dejak)

Con este resultado, los Grizzlies navegan por la parte baja de la tabla de posiciones en la Conferencia Oeste con una marca de 10 victorias y 19 derrotas. Los Cavaliers, por su parte, figuran en el decimotercer puesto en la Conferencia Este con un registro de 8-21.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: