Guerra en el mercado de pases entre Barcelona y Real Madrid: quién es el futbolista por el que se pelean abiertamente

Los dos clubes más poderosos de España posaron su interés en uno de los jugadores con más proyección del fútbol europeo. El Merengue parece estar un paso adelante en la puja: la carta que juega el Barça

Compartir
Compartir articulo
Van de Beek, con la camiseta de Holanda, donde ya acumula 35 presentaciones (REUTERS/David Klein)
Van de Beek, con la camiseta de Holanda, donde ya acumula 35 presentaciones (REUTERS/David Klein)

En el umbral de la apertura del mercado de pases invernal en Europa, Barcelona y Real Madrid ya alzan la guardia para disputarse uno e los futbolistas con mayor proyección del Viejo Continente. En realidad, ya había sonado en la Casa Blanca luego de la gran campaña del Ajax en la Champions League pasada, cuando llegó a semifinales de la competencia; el entrenador Zinedine Zidane lo vuelve a tener en carpeta. Y el elenco blaugrana, que ya disfruta a su ex compañero Frenkie de Jong, lo pretende para dar otro paso de cara a la renovación de la plantilla.

Donny van de Beek es la nueva joya del mercado de pases, según explicó el portal Sport de Catalunya. Mediocampista mixto, de 22 años, lleva cinco goles y cuatro asistencias en la Eredivisie, la liga de Holanda, que el Ajax lidera junto al AZ Alkmaar. En la presente edición de la Champions no tuvo tanta suerte: quedó tercero detrás del Valencia y el Chelsea en el Grupo H y seguirá su camino en la Europa League.

El Real Madrid parece estar un paso adelante. El representante del futbolista que es parte del seleccionado holandés ya se reunió con directivos cercanos a Florentino Pérez para hablar de las pretensiones del futbolista y hubo algunos sondeos de club a club: la cotización de van de Beek ascendería a 60 millones de euros (el equivalente a 66.600.000 de dólares). Pero el Barça tiene un as en la manga para emparejar la puja: allegados a la institución blaugrana se habrían comunicado con Marc Overmars (director deportivo del Ajax y ex extremo de Barcelona) para pedirle tiempo, en pos de poder realizar una oferta conveniente.

Donny, ante Valencia, por la presente edición de la Champions League (REUTERS/Piroschka van de Wouw)
Donny, ante Valencia, por la presente edición de la Champions League (REUTERS/Piroschka van de Wouw)

Nacido el 18 de abril de 1997, van de Beek acumula experiencia como si se tratara de un futbolista experimentado. Con la casaca del Ajax jugó 219 partidos y anotó 58 goles. Y con su seleccionado, la Naranja, participó en 35 encuentros y celebró seis conquistas. Tamañas estadísticas le dieron pie a la primera guerra entre los poderosos del fútbol español en el mercado de pases en ciernes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: