Una estrella del tenis reveló que atravesó un cáncer: “Me diagnosticaron un tumor maligno, pero ya estoy lista para la acción”

La italiana Francesa Schiavone, campeona de Roland Garros en 2010, explicó por qué estuvo ausente de las redes sociales en los últimos meses y dejó un mensaje alentador

Compartir
Compartir articulo
La italiana Francesca Schiavone fue campeona de Roland Garros en 2010 (Shutterstock)
La italiana Francesca Schiavone fue campeona de Roland Garros en 2010 (Shutterstock)

La ex tenista italiana Francesa Schiavone reveló que padeció un cáncer y que debió realizar un tratamiento durante los últimos meses. La campeona de Roland Garros 2010 contó también que los médicos le informaron que superó la enfermedad y recalcó que ya está lista para encarar nuevos proyectos.

Tras un largo tiempo sin hacer publicaciones en sus redes sociales, Schiavone, de 39 años, reapareció con un mensaje y un video en el cual explica que su alejamiento del mundo virtual se debió al diagnóstico que recibió meses atrás y a las terapias a las que se sometió.

“Hola a todos. Luego de siete u ocho meses de silencio en las redes sociales y en el mundo, quiero compartir con ustedes lo que me pasó: me diagnosticaron cáncer”, escribió la ex tenista, retirada en el 2018. Luego, recalcó: “Hice quimioterapia, peleé una dura batalla y sigo respirando. Gané la pelea y estoy de vuelta en acción”.

La ex tenista Francesca Schiavone reveló que atravesó un cáncer

A ese mensaje, Schiavone lo acompañó con un video en el cual explica los pormenores de la enfermedad que atravesó (“Me diagnosticaron un tumor maligno”) y el cual cierra con un alentador mensaje: “Logré ganar esta batalla. Cuando me lo dijeron hace unos días, exploté de felicidad. Incluso hoy vivo con felicidad. Estoy lista para enfrentar nuevos proyectos y algunos que ya tuve pero que no pude realizar. Nos veremos pronto, estoy feliz con lo que soy hoy”.

Schiavone fue una de las tenistas más destacadas de la WTA en la primera década de los 2000. Ganó Roland Garros en 2010 y llegó a estar cuarta en el ranking. En total, se alzó con ocho títulos de singles y siete en dobles. Se retiró a fines de 2018, luego de participar en el US Open.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: