Manchester City cerró la fase de grupos de la Champions League con una goleada 4-1 ante el Dinamo Zagreb

Gabriel Jesús, en tres oportunidades, y Foden marcaron para el conjunto inglés. Olmo había puesto en ventaja al local, que quedó eliminado del certamen

Compartir
Compartir articulo
Goles Dinamo Zagreb vs. Manchester City

El Manchester City prescindió de algunas de sus figuras este martes pero no sufrió ante el último del Grupo C en lo que fue triunfo por 4 a 1 para el equipo de Guardiola ante el Dinamo Zagreb en la última jornada de la fase inicial de la Champions League. La gran estrella del partido fue el brasileño Gabriel Jesus que marcó tres goles.

El elenco inglés finalizó su participación en esta instancia con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, habiendo marcado 16 tantos y sólo sufrido cuatro. Segundo terminó el Atalanta, que hoy venció 2 a 0 al Shakhtar, que deberá jugar la Europa League.

Todo comenzó bien para los croatas, cuando Dani Olmo dibujó un desmarque al primer palo, el centrocampista polaco Damian Kadzior lo vio y su centro fue rematado de volea por el joven delantero español a la escuadra del arco defendido esta vez por el chileno Claudio Bravo.

Poco después, Gabriel Jesús empató el partido rematando de cabeza un centro desde la derecha del argelino Riyad Mahrez. Ese gol hizo mucho daño a los croatas, que vieron como, nada más reanudarse el partido tras la pausa, el City sentenciaba con otros dos goles de Gabriel Jesús.

Gabriel Jesus fue la figura del partido (Reuters)
Gabriel Jesus fue la figura del partido (Reuters)

En el minuto 50, el delantero brasileño culminó una pared con Phil Phoden con un recorte con la izquierda que dejó sentado a un defensa y un remate con la derecha para superar a Dominik Livakovic. Y cuatro minutos después, firmó el ‘hat-trick’ rematando con la derecha un centro del francés Benjamin Mendy en el segundo palo.

Con el equipo croata entregado, Gabriel Jesús estuvo cerca de anotar un cuarto gol, pero su cabezazo, a otro centro de Mendy, se marchó fuera (64). Fue la última acción para quien poco después fue sustituido por el ucraniano Oleg Zinchenko en un mensaje claro de Pep Guardiola de que el trabajo estaba hecho, aunque antes del final Foden completó la goleada.

Esta derrota, unida a la victoria del Atalanta en Ucrania (3-0), deja al Dínamo sin el premio de consolación de jugar la Europa League.

Formaciones:

Estadio: Maksimir

SHAKTHAR DONETSK-ATALANTA:

TABLA DE POSICIONES:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES