Lionel Messi fue el protagonista principal de la victoria del Barcelona por 5-2 sobre el Mallorca. Además de la presentación ante el público del Balón de Oro y del triplete que lo situó como el goleador de la competencia, el argentino vivió una acalorada discusión con el entrenador del conjunto rival.

En la conferencia de prensa posterior, Vicente Moreno fue consultado acerca de lo que sucedió dentro del campo y trató de restarle importancia, aunque dejó escapar alguna que otra ironía acerca de lo que había ocurrido: “Todavía no había hecho el hattrick y estaba algo tenso”.

La jugada se produjo a los 36 minutos del primer tiempo, segundos después del gol de Ante Budimir, con el que marcó el descuento parcial por 2-1.

La acción se originó por la banda derecha, cuando Sergi Roberto descargó el balón con Lionel Messi. Pese a que el argentino soltó rápido el pase, Joan Sastre alcanzó a golpear su rodilla derecha desde atrás, y fue en ese momento cuando la Pulga cayó automáticamente sobre el campo y se llevó las manos a la zona afectada.

El entrenador de 45 años protestó tras ver el cruce y le reclamó al árbitro que no había pasado nada, que el hombre del Barcelona estaba simulando. Cuando el capitán azulgrana se recompuso, fue directamente a increpar al español, e Ivan Rakitic tuvo que interceder para que la situación no pasara a mayores. Sin embargo, después de que la pelota se puso en juego, el técnico y el futbolista continuaron discutiendo.

Finalmente llegó el tercer gol del argentino y el encuentro finalizó 5-2, pero en la conferencia de prensa Moreno fue consultado acerca de lo que había sucedido.

FC Barcelona vs. RCD Mallorca, en el Camp Nou, Barcelona, el 7 de diciembre de 2019 (Reuters/ Albert Gea)
FC Barcelona vs. RCD Mallorca, en el Camp Nou, Barcelona, el 7 de diciembre de 2019 (Reuters/ Albert Gea)

“Parece que hay determinados jugadores que están en una burbuja y no se puede razonar con ellos o protestar por alguna cosa”, consideró el entrenador del Mallorca, haciendo referencia a Lionel Messi. “Para algunas cosas es un jugador diferente, pero para otras es una persona como cualquiera, y así hay que tratarlo”, aseguró.

Antes de cerrar el tema, un periodista le repreguntó: “No es habitual verlo así a Messi, ¿fue muy duro lo que ha pasado?”... “¿Muy duro?”, le contestó Moreno con cierto tono de ironía: “No sé, quizá todavía no había metido el hattrick y estaba un poco tenso... No hay que darle más importancia de la que tiene. No me pareció falta, le dije al árbitro que no lo había tocado y él se molestó. Si hubiera pasado con cualquier otro jugador, no hubiera tenido esta repercusión”, concluyó.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: