Como si no fuera suficiente con haber ganado su sexto balón de Oro el pasado lunes, Lionel Messi ya empezó a hacer méritos para quedarse con el próximo. en el encuentro de esta tarde del Barcelona ante el Mallorca, el rosarino presentó el trofeo junto a sus hijos en una breve pero emotiva ceremonia y, luego, dio una muestra de su jerarquía con tres espectaculares definiciones en la victoria del conjunto catalán.

La jornada comenzó con la exhibición del Balón de Oro, galardón que Messi obtuvo tras superar en votos a Virgil van Dijk, del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, de la Juventus, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. El hijo mayor de La Pulga, Thiago, fue el encargado de entrar al campo de juego del Camp Nou con el premio y de entregárselo a su padre. El niño estuvo acompañado por sus dos hermanos más pequeños, Mateo y Ciro. A un costado esperaba Antonela Roccuzzo, la esposa del delantero.

Luego de ese momento emotivo -uno más en la carrera del futbolista-, comenzó un encuentro que se mostró favorable para el Barcelona desde el arranque. Ya a los siete minutos, y tras una gran habilitación del arquero Marc-André Ter Stegen, Antoine Griezmann marcó el 1-0 con una sutil definición. Messi no tardó en anotarse en el marcador y lo hizo de gran manera: a los 17′, recibió del francés afuera del área, giró y sacó un tremendo zurdazo al ángulo, inatajable para Manolo Reina.

Mallorca se acercó en el marcador a los 35′ con el gol de Ante Budimir, pero el argentino apareció para volver a dar tranquilidad a su equipo. Sobre los 35′, Ivan Rakitic lo asistió con un toque de primera y Messi sacó otro disparo inapelable, esta vez desde la medialuna y a media altura, para marcar el 3-1 parcial. Para ese entonces, Barcelona ya se floreaba y Luis Suárez, con un lujoso taco, coronó una jugada que terminó en el 4-1 con el que los de Ernesto Valverde se fueron al descanso en el Camp Nou. Los Bermellones descontaron nuevamente pero Messi apareció en escena otra vez y decretó el 5-2 a falta de siete minutos para el final.

Con esta victoria, el elenco culé alcanzó al Real Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones.

SEGUÍ LEYENDO: