De espaldas, entre las piernas y contra la pared lateral: el argentino Sanyo Gutiérrez ganó un punto nunca antes visto en el circuito de padel mundial

El puntano volvió a ser una de las estrellas de la jornada en el Open de México con un movimiento magistral

Compartir
Compartir articulo
El gran punto del argentino Sanyo Gutiérrez en el circuito de padel mundial

Daniel Sanyo Gutiérrez es una de las máximas estrellas del circuito mundial de padel. Con 20 títulos en su haber, el puntano se transformó en uno de los máximos exponentes argentinos en el deporte y semana a semana se luce en los mejores torneos internacionales. Esta vez, el jugador de 35 años se despachó con una increíble pirueta para ganar un punto nunca antes visto.

En la final del Abierto de México de padel, en la que se midieron Sanyo y Maximiliano Sánchez frente a la pareja conformada por Paquito Navarro y Juan Lebrón, el diestro protagonizó un tanto que dejó boquiabiertos a todos los presentes. Cuando la dupla argentina se adelantó 4-2 en el primer set, Gutiérrez recibió una potente volea de Lebrón, que dejó rebotar dos veces contra la pared e impactó la bola con una Gran Willy para que esta volviera a tocar el cristal y dejara mal parados a sus rivales.

Esta maniobra del número 3 del mundo fue considerada por muchos como el mejor punto de la temporada 2019, no solo por la técnica y la acrobacia utilizada, sino también por el contexto en el que lo hizo, nada menos que en la final de un Open.

Como si fuese poco, Gutiérrez y Sánchez terminaron quedándose con la definición del certamen por 6-7, 7-6, 6-2 y de esta manera alzaron el trofeo del último Open de la temporada (la primera final del World Padel Tour celebrada en tierras aztecas).

Sanyo nació en San Luis, pero vive en Madrid hace varios años, sitio que le permite viajar con mayor facilidad a todas las competencias del deporte al que se dedica. Actualmente, ocupa el tercer lugar en el ránking mundial y junto con el argentino Maxi Sánchez (N °4, nacido en Villa Mercedes) son considerados la segunda mejor pareja del mundo. Los argentinos son los primeros ganadores de la historia en México y lo consiguieron en el 50 aniversario del nacimiento de este deporte. Con la victoria llegaron a cinco torneos ganados en la temporada regular.

Seguí leyendo: