Así fue el mejor punto del circuito de padel en 2018

Lo protagonizó la dupla compuesta por Fernando Belasteguín y Pablo Lima contra Juan Manuel Díaz y "Paquito" Navarro

Compartir
Compartir articulo

El circuito profesional de padel ya se prepara para una nueva temporada de especial acción con varias parejas que pelearán por ser las mejores del planeta. Como antesala a ese suceso, el World Padel Tour (WPT) realizó una gala en la que premió las situaciones más destacadas del 2018.

Allí eligió el mejor punto de la pasada temporada, que estuvo protagonizado por dos dúos de jerarquía. El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima se enfrentaban ante el marplatense Juan Martín Díaz y el español "Paquito" Navarro en el duelo que definió el título del Swedish Padel Open.

"Bela" dejó un globo un tanto corto y adivinó la intención de Navarro: rápidamente corrió por la puerta para esperar el impacto de su rival. Desde el acceso, pegó con fuerza y de sobrepique en un disparo que generalmente define el punto.

Sin embargo, no esperaba la reacción de "Paquito", quien rápidamente salió afuera de la cancha y la devolvió como pudo. El brasileño Lima intentó definir el punto con tiempo y la cancha a su favor, pero el histórico Díaz estuvo atento para devolverlo.

Finalmente, la dupla de Belasteguín-Lima se apropió de ese título tras imponerse por 6-2, 3-6 y 6-3 en el duelo definitorio. Ese fue el último torneo que ganaron en el 2018 juntos hasta el Máster de fin de año que se llevó a cabo en Madrid, teniendo en cuenta que el jugador argentino estuvo alejado de las canchas por una lesión.

Cabe destacar que este año en el padel habrá varias parejas nuevas que prometen: Navarro-Juan Lebrón, Juan Mieres-Alejandro Galán, Franco Stupaczuk-Matías Díaz, Luciano Capra-Miguel Lamperti y Juan Martín Díaz-Agustín Tapia.

Seguí leyendo:

"Múltiples cortes y temor en el ambiente: la impactante lesión de un jugador de pádel que rozó la tragedia"

"La "Legión" del padel: los ex tenistas que cambiaron la raqueta por la paleta"

"Cuáles son las tres novedades que presentará el Master de Padel de Buenos Aires en 2019"