La perla de Messi para quebrar el partido

Dos lesiones musculares dejaron a Lionel Messi rodeado de incógnitas en el inicio de la temporada. Pero el astro rosarino, a pesar de haber dado ventaja, ya está segundo en la tabla de máximos anotadores de la Liga de España: acumula 9, apenas uno menos que Karim Benzema, el Pichichi hasta hoy. En el estadio Wanda Metropolitano, anotó otro tanto, el decisivo, para que Barcelona venciera al Atlético Madrid por 1 a 0 y se subiera a la cima de la Liga de España (comparte la punta con el Real Madrid, ambos con 31 unidades).

No fue el mejor partido del delantero, de 32 años. Ante un Aleti que resultó superior en la primera etapa, tomó poco contacto con el balón. Es más, resaltó más por sacrificio que por juego. A los 25 minutos, recuperó la pelota casi como un carrilero y asistió a Iván Rakitic. Y a un minuto del descanso, protagonizó una corrida electrizante dejando a tres hombres en el camino en la puerta del área adversaria.

En la segunda parte, su nivel levantó al igual que su equipo. A los 15 minutos tuvo su primer remate, que tapó el arquero Oblak. A los 23, tras una corrida, recibió una falta de Vitolo, quien terminó siendo amonestado. Pero a cinco minutos del final encabezó una transición veloz por la banda derecha. A máxima velocidad. tomó la pelota apenas pasando el mitad de campo, aceleró, se cerró ante la marca de Thomas Partey y, cuando tenía pase bien abierto, optó por combinar con Luis Suárez, ubicado como pivot. El uruguayo rebotó a un toque y el Pulga, de frente al arco, acarició de zurda y con efecto para marcar el único gol del partido.

El abrazo con Lucho, quien ofició de manera perfecta como pivot (Foto: REUTERS/Susana Vera)
El abrazo con Lucho, quien ofició de manera perfecta como pivot (Foto: REUTERS/Susana Vera)

Con nuevo look (el cabello más corto y casi sin barba), Messi reafirmó su condición de verdugo del conjunto dirigido por Diego Simeone. En 39 encuentros ante el Colchonero, anotó 30 goles y regaló cinco asistencias. Una verdadera pesadilla para el Atlético, que quedó en la sexta ubicación de la tabla de posiciones, con 25 puntos. “Messi metió un golazo. Estuvo fuera del partido un montón del tiempo y, cuando aparece, aprovecha los espacios. Es determinante”, aceptó el Cholo, en la conferencia de prensa post partido.

A pesar de que las lesiones limitaron sus presencias, el delantero ya acumula 13 goles en la temporada. Por la pasada, ya recibió el premio The Best, que entrega la FIFA, al mejor futbolista del mundo. Y es el gran candidato a quedarse este lunes con el Balón de Oro, que otorga la revista France Football, a partir del voto de periodistas especializados de todo el mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: