El partido entre Federer y Zverev rompió records que no estarán registrados de manera oficial

La exhibición entre el suizo y el alemán superó la cifras que antes establecieron Kim Clijsters y Serena Williams

(Foto: Twitter @mextenis)
(Foto: Twitter @mextenis)

Pasaron 23 años para que Roger Federer regresara a México pero cuando lo hizo, llegó para romper un récord más en el mundo del tenis. Esto debido que al show de exhibición en contra de Alexander Zverev, asistieron 42,517 espectadores, según las cifras oficiales.

Fueron tantos los asistentes que, según el portal de ESPN, se tuvieron que utilizar medidas extraordinarias para poder sentarse. Muchos utilizaron los escalones como asientos, lo qu entorpeció el paso de los vendedores e incluso de alguno que otro seguidor del deporte de caballeros.

Previo al partido de la tarde del sábado, el suizo publicó en su cuenta personal de Twitter que estaba “honrado” por jugar ante más de 40,000 personas. Para su sorpresa, esa cifra superó sus expectativas y al término del partido publicó una vista aérea del inmueble de la colonia Ciudad de los Deportes agradeciendo a su público.

“Nunca olvidaré esta mágica velada en la Ciudad de México con @AlexZverev. 42,517 personas vinieron. ¡Rompimos este récord juntos! Viva México”, escribió el 20 veces ganador del Grand Slam.

(Foto: Edgard Garrido/Reuters)
(Foto: Edgard Garrido/Reuters)

El evento que se dio lugar en la Plaza de Toros México rompió la marca de asistencia que previamente habían impuesto las tenistas Kim Clijsters y Serena Williams. El partido de exhibición que ganó Clijsters en el año 2010, reunió a 35, 681 fanáticos en el Stade Roi Baudouin de Bruselas.

Sin embargo, la organización del evento “The Greatest Match”, confirmó al portal que el récord impuesto por “Su Majestad” y Zverev no quedará establecido en el Guinness World Records, ya que ninguna autoridad que lo pudiera avalar arribó al evento.

El recinto ha albergado diferentes tipos de eventos deportivos, desde peleas de box, lucha libre, motocross, y claro está, corridas de toros. Y aunque la marca no estará registrada en el libro Guinness, La Plaza de Toros México podrá presumir esta gran noche dentro de su historia.

La transformación

Realizar una transformación de ese nivel representó un gran reto, el cual se complicó aún más porque la Plaza México, la de mayor aforo en el mundo, se encuentra en plena temporada taurina.

(Foto: Edgard Garrido/Reuters)
(Foto: Edgard Garrido/Reuters)

“Elegimos la Plaza México porque el modelo de negocio obligaba a un local grande para ofrecer 20.000 boletos a USD 25 de promedio. El más caro es de USD 500. Buscábamos meter el mayor número de personas, sólo la México lo permite”, explicó Raúl Zurutuza, director general de la empresa Mextenis a la agencia EFE. Además, otro punto relevante es que se trata de un símbolo de la Ciudad de México.

La ejecución de este proyecto comenzó inmediatamente después de que Federer, quien cobra USD 2 millones por juego de exhibición, confirmara su participación el proyecto ideado por Zurutuza desde hace cuatro años.

Pero uno de los principales obstáculos que enfrentaron durante el proceso de transformación fue compartir el lugar con un par de corridas: “El primer reto fue mantener sin apenas cambios el ruedo para la pasada corrida. Los toreros estuvieron a gusto y ahora hay que dejarlo bien para la siguiente corrida del domingo”, recordó Zurutuza.

El proceso inició hace mes y medio con pruebas de nivel, de alumbrado, pantallas, operatividad y tránsito, pues se tuvo que nivelar el terreno debido a que la superficie de la plaza tiene un peralte y así no podía instalarse la cancha, la cual será de hule, elaborado a partir del reciclaje de 300 llantas.

La Plaza de Toros México (Foto: Twitter)
La Plaza de Toros México (Foto: Twitter)

El objetivo de Mextenis de lograr una experiencia memorable tanto para los jugadores como los aficionados se logró, pues llenaron las gradas del coloso de Insurgentes para ver a uno de los deportistas más destacados a nivel mundial en los últimos tiempos.

El experimentado tenista de 38 años ganó le ganó 3-6, 6-4 y 6-2 al alemán Alexander Zverev en el partido de exhibición que es parte de una gira por Latinoamérica cuya última parada será en Ecuador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Roger Federer remontó ante Alexander Zverev y México se rinde a sus pies

Roger Federer en México: la increíble transformación de la mayor Plaza de Toros de América Latina en una cancha de tenis

Las perlitas de la exhibición de Roger Federer en Argentina: baile, el globo que lo sorprendió, el mensaje de Maradona y el regalo de Riquelme


MAS NOTICIAS