Roger Federer remontó ante Alexander Zverev y México se rinde a sus pies

El suizo y el alemán dieron una gran espectáculo en la Monumental Plaza de Toros México

Compartir
Compartir articulo
Roger Federer y Alexander Zverev  dieron un gran espectáculo en la Plaza Mexico (Foto: Reuters/Edgard Garrido)
Roger Federer y Alexander Zverev dieron un gran espectáculo en la Plaza Mexico (Foto: Reuters/Edgard Garrido)

Roger Federer regresó a México después de 23 años y lo hizo con una revancha, pues por fin ganó en tierras aztecas. “Su Majestad” dio un gran partido contra el alemán Alexander Zverev, logrando que el público de la Monumental Plaza de Toros México se rindiera a sus pies.

Este día tenía aires de grandeza desde el momento en que los tenistas descendieron el helicopter que aterrizo en el Estadio Azul, un inmueble que está conectado con la Plaza de Toros. Ahí dieron una conferencia de prensa en la que Federer señaló que “nunca pensé que tendría esta cantidad de éxito, me da mucho gusto tener la carrera que tengo, ganar siempre ha sido un catalizador".

“Nunca he perdido el amor ni la pasión por el tenis y eso me ayuda mucho, también el entender mi mente y mi cuerpo ayuda mucho, y esa es una de las razones por las que a mis 38 años sigo jugando”, agregó Federer.

Roger Federer aseguró que “nunca pensé que tendría esta cantidad de éxito" (Foto: Reuters/Edgard Garrido)
Roger Federer aseguró que “nunca pensé que tendría esta cantidad de éxito" (Foto: Reuters/Edgard Garrido)

Los encargados de la la apertura del evento fueron los mexicanos Santiago Gonzalez y Miguel Ángel Reyes-Varela, quienes se enfrentaron a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan. El binomio mexicano derrotó por en super tiebreak parciales de 6-3, 4-6 y 10-2.

Con la playera de la selección mexicana de fútbol, la pareja azteca aprovechó el empuje de su gente para imponerse a los tenistas que son considerados los mejores del mundo en parejas. Es la primera vez que los mexicanos logran esta hazaña, pues en otro enfrentamiento habían perdido contra ellos.

Luego de calentar los motores para el “The Greatest Match" hubo una gran pausa, que estuvo acompañada del grupo Piso 21. Los intérpretes de “Déjala que vuelva” se plantaron el la arena, pero no fueron muy bien recibidos. Después de unas canciones, los asistentes se impacientaron y empezaron a abuchearlos, así como se escuchaba una rechifla. Aun así, los colombianos agradecieron al país y se fueron.

Santiago González,  Miguel Ángel Reyes-Varela, Bob y Mike Bryan (Foto: Twitter @mextenis)
Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela, Bob y Mike Bryan (Foto: Twitter @mextenis)

Tuvieron que pasar varios minutos más para que los anfitriones salieran a la cancha. Cuando sucedió, el suizo recibió una gran ovación del público, acompañada de unas gradas iluminadas con las cámaras de los celulares. El momento del duelo había llegado.

El que dio el primer golpe en el duelo fue el Zverev. El teutón estaba enchufado y logró llevarse el primer set. Pero el número tres del mundo remontó con una gran actuación evitando que Alex consiguiera puntos y mandará todo a un tercer capítulo.

El último set se convirtió en una fiesta particular del suizo, quien sacó varias risas a los asistentes. En varias ocasiones, “Su Majestad” dirigió una orquesta de aplausos, bailó para el público y hasta le hizo varias bromas al alemán. Además, mostró su lado más humano, al regalarle su raqueta a un pequeño fanático en el tendido.

Roger Federer celebra tras ganar a Alexander Zverev un partido de exhibición en México (Foto: Reuters/Edgard Garrido)
Roger Federer celebra tras ganar a Alexander Zverev un partido de exhibición en México (Foto: Reuters/Edgard Garrido)

El 20 veces campeón de Grand Slam y el la jóven estrella del deporte blanco terminaron el partido con un marcador de 3-6, 6-4 y 6-2, llevándose el suizo el tercer triunfo de la gira. Ahora sólo queda esperar el partido en Ecuador.

Otro triunfo que se vivió, pero esta vez fue gracias al público, fue por la gran entrada de la Plaza de Toros. Con 42.000 aficionados, superando el récord anterior de 35.681 asistentes, que se dio en el encuentro de exhibición en Bruselas entre la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams en 2010.

México formó parte de la gira de Roger Federer por Latinoamérica y que comprende también a Argentina, Chile, Ecuador y Colombia. En este último no se celebró el partido por el toque de queda que declaró el presidente Iván Duque Márquez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA