Después que se confirmara la noticia de que Gareth Bale iba a ser convocado con su selección para las próxima fechas FIFA del 16 y 19 de noviembre, uno de los referentes del Real Madrid dio su opinión ante la prensa y abrió un marco de especulaciones sobre qué es lo que sucede en el vestuario merengue.

El delantero galés no pisa un campo de juego desde que fue protagonista de una lesión jugando contra Croacia en el parate de octubre. En el cuadro blanco su último partido fue el 5 de ese mes y se esperaba que contra el Betis haga su regreso, sin embargo no estuvo allí, ni tampoco contra el Galatasaray por la cuarta fecha de la Champions League.

En ese contexto, fue Tony Kroos el que mostró su descontento acerca de la situación que atraviesa su compañero: “Lo de Bale y su selección parece poco oportuno”, reconoció a la revista digital “Realtotal.de”.

Tony Kroos habló de la situación de Gareth Bale - REUTERS/Sergio Perez
Tony Kroos habló de la situación de Gareth Bale - REUTERS/Sergio Perez

“Ya estuvo a punto de salir en verano. Después de estas cosas, cuando ambas partes parecen haber pasado página, no suele ser fácil seguir tan normal”, consideró el alemán y agregó: “Teniendo esto en cuenta, me da la impresión de estar muy motivado y también ha firmado actuaciones notables. Lo que más le habrá molestado a él es haber vuelto lesionado de la selección”.

Gareth Bale fue víctima de numerosas críticas después de que se confirmó su presencia en el seleccionado para el próximo parate y el mediocampista no se quedó callado: “Claro, parece poco oportuno que vengas de tu selección, no juegues con tu club y luego vuelvas a estar en condiciones cuando toca volver con la selección”.

Finalmente, afirmó que, “quizá el momento no sea el mejor (para irse con su país). Espero que vuelva a estar bien cuando regrese. Estoy convencido de que aún necesitaremos de sus cualidades en muchos partidos”.

El futbolista no juega con el Real Madrid desde principios de octubre -Reuters/John Sibley
El futbolista no juega con el Real Madrid desde principios de octubre -Reuters/John Sibley

Tony Kroos también habló de la goleada que protagonizó su equipo frente al Galatasaray por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League: “No jugamos mucho peor ante el Betis que hoy, simplemente que el gol lo hace más fácil. Pero hemos mejorado mucho en las últimas semanas”.

Por último, el alemán ponderó su mayor acierto goleador durante esta temporada: “Lo intento a veces. Todavía no es mi primera idea cuando juego porque la primera es el control, pero a veces intento llegar hasta ahí y más cuando a veces nos faltan goles; he metido dos o tres goles ya, pero a ver cómo sigo”, concluyó.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: