La Policía Metropolitana de Londres ha difundido el video completo del intento de robo que sufrieron el alemán Mesut Özil y el bosnio Sead Kolasinac, jugadores del Arsenal FC, quienes fueron asaltados por dos hombres que intentaron agredirlos con un objeto punzante en julio de este año.

A casi cuatro meses de este episodio, se conocieron nuevas imágenes en las que se ve con más detalles cómo los futbolistas de los Gunners fueron sorprendidos por dos personas en una motocicleta. Uno de los delincuentes amenaza —e incluso toca con su armar blanca— a Kolasinac, mientras que Özil permanece arriba de su camioneta. El lateral bosnio se plantó ante los atracadores, que terminaron huyendo.

La Policía informó que los dos hombres se declararon culpables luego de ese intento de robo en el barrio londinense de Hampstead. Se trata de Ashley Smith, de 30 años, y Jordan Northover, de 26, quienes se declararon culpables del intento de robo, además de posesión de drogas de Clase B (cannabis).

“El circuito cerrado de televisión mostró a los sospechosos deteniéndose detrás de la víctima (Kolasinac), que estaba hablando con su amigo en un automóvil (Özil). Uno de los sospechosos sacó un objeto afilado de una mochila y amenazó al hombre, mientras exigía su reloj. El hombre se mantuvo firme y luchó contra los sospechosos antes de subir al vehículo de su amigo. El auto salió, y los sospechosos los siguieron a cierta distancia”, dice el comunicado.

La Policía Metropolitana de Londres informó que Ashley Smith y Jordan Northover se declararon culpables del intento de robo.
La Policía Metropolitana de Londres informó que Ashley Smith y Jordan Northover se declararon culpables del intento de robo.

Entre otros detalles, se informó que “Northover y Smith visitaron un pub poco tiempo después, y Northover se cambió de ropa” y que los asaltantes descartaron la ropa usada (incluso el casco de motocicleta) en la parte trasera del bar.

El hecho ocurrió el pasado jueves 25 de julio a metros del restaurante Likya de la capital inglesa, uno de los favoritos de Özil, futbolista alemán de origen turco que en todo momento permaneció a bordo de su Mercedes Clase G valorado en más de 120.000 euros, donde también se encontraba su esposa, la actriz y modelo Amine Gülse.

Mesut Özi y Sead Kolasinac pasaron varios partidos fuera del primer equipo luego de ser víctimas de este violente intento de asalto (Reuters)
Mesut Özi y Sead Kolasinac pasaron varios partidos fuera del primer equipo luego de ser víctimas de este violente intento de asalto (Reuters)

“Nos dimos cuenta de que tenían un arma y algo andaba mal. La reacción de Sead fue realmente valiente. Atacó a uno de los agresores, pero el segundo estaba frente a mi auto en su moto, así que no pude irme. Acabábamos de casarnos y temía por mi esposa. También temía por Sead y no pensaba en mí mismo. Lo que más me preocupó fue que abrieron la puerta de mi esposa y me lancé sobre ella para protegerla”, relató el propio Özil a The Athletic el pasado mes de octubre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: