El delantero es pretendido por el Real Madrid REUTERS/Gonzalo Fuentes
El delantero es pretendido por el Real Madrid REUTERS/Gonzalo Fuentes

Que el futuro de Kylian Mbappé está lejos del PSG y muy cerca del Real Madrid es un hecho. Desde hace tiempo Florentino Pérez está obsesionado con el delantero francés que hoy brilla en París, sin embargo, unas declaraciones de Zinedine Zidane hicieron estallar la bomba.

Hasta el momento, el club merengue permanecía callado cada vez que se le preguntaba por el ex atacante del Mónaco hasta que, en una conferencia de prensa previa a la goleada por 6-0 sobre el Galatasaray, el entrenador galo sorprendió al ser consultado por el jugador.

“Es el jugador el que va a decidir su futuro y lo que va a hacer, de momento es un jugador del PSG y veremos lo que pasará en el futuro. Pero de todas formas sé, porque él lo dijo, que su sueño era jugar un día en el Real Madrid”, fueron las declaraciones que enfurecieron a Leonardo, Director Deportivo del equipo parisino.

Zidane quiere a Mbappe en el Real Madrid
Zidane quiere a Mbappe en el Real Madrid

“Honestamente, molesta un poco, molesta”, aseguró el directivo sobre las palabras de Zizou en una entrevista con “RMC Sport”. “No es el momento de hablar de sueños y todo eso. Que pare. Mbappé es muy importante para nosotros y no es momento de desestabilizarlo. Es un futbolista que tiene contrato con nosotros para los próximos dos años y medio”, remarcó.

“Es el mejor jugador joven francés, campeón del mundo, uno de los mejores. Este no es el momento de tocarlo y desestabilizarlo. Es el momento de parar. Se llama golpe de presión”, consideró el brasileño después de la victoria de su equipo sobre el Brujas por 1-0 que le dio la clasificación a los octavos de final de la Champions League.

El PSG pasó a octavos de final de la Champions League REUTERS/Eric Gaillard
El PSG pasó a octavos de final de la Champions League REUTERS/Eric Gaillard

El Real Madrid y el PSG se verán las caras nuevamente el próximo 26 de noviembre, fecha en la que los franceses viajarán a la capital española para disputar el anteúltimo partido de la fase de grupos sin presiones tras lograr el pase de ronda con anticipación.

En el enfrentamiento de ida, los de Thomas Tuchel golearon al cuadro merengue en el Parque de los Príncipes. Con dos goles del ex madridista Ángel Di María y uno de Thomas Meunier sobre el final, los de París lograron arrancar la competencia con el pie derecho.

Finalmente, Leonardo también informó que el PSG no se apresuraría a ofrecer nuevos contratos al dúo de veteranos Thiago Silva y Edinson Cavani, quienes serán agentes libres al final de la campaña actual. “Veremos qué sucede a medida que avanza la temporada. No estamos poniendo un límite de tiempo, decidiremos juntos, una cosa u otra. Un año es una eternidad”, concluyó.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: