El momento en que Steph Curry sufre la fractura de su mano

Golden State Warriors marcó una era en la NBA, al conseguir 3 anillos y 5 finales de manera consecutiva. Sin embargo, en la actual temporada atraviesan un presente totalmente diferente tras las idas de Kevin Durant (a los Brooklyn Nets), Andre Iguodala y DeMarcus Cousins; sumada a la grave lesión ligamentaria que sufrió Klay Thompson en la definición por el título ante los Toronto Raptors.

Pero el panorama empeoró de manera considerable. La franquicia de San Francisco, durante la derrota por 121 a 110 ante los Phoenix Suns, recibió un nuevo golpe: la importante lesión que sufrió Stephen Curry.

El base, considerado como uno de los mejores tiradores en la historia de la NBA, chocó con el pívot Aron Baynes (2.08 metros y 117.9 kilos) mientras penetraba al aro promediando el tercer cuarto. El australiano trastabilló y todo su cuerpo cayó encima de la mano izquierda de Curry, provocándole una fractura.

Aron Baynes se cayó sobre Stephen Curry, provocándole la fractura de su mano izquierda (AP Photo/Ben Margot)
Aron Baynes se cayó sobre Stephen Curry, provocándole la fractura de su mano izquierda (AP Photo/Ben Margot)

Si bien todavía no se conoce con exactitud el grado de la lesión, Bob Myers, mánager general de la franquicia, le informó a ESPN que el basquetbolista será sometido a una resonancia magnética para saber si debe ser operado. En la prensa estadounidense afirman en que sería una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda.

Curry estuvo unos instantes en el piso, sujetándose la muñeca y con gestos de dolor en su rostro. Aunque Steph intentó continuar en el juego, se terminó marchando rumbo al vestuario acompañado de Rick Celebrini, director de medicina deportiva y desempeño de la institución.Willie Cauley-Stein fue quien se hizo cargo de los tiros libres ante la ausencia del base.

Stephen Curry sufrió la fractura de su mano izquierda (Reuters)
Stephen Curry sufrió la fractura de su mano izquierda (Reuters)

Debido a este panorama, ahora los dirigidos por Steve Kerr dependen de lo que puedan hacer Draymond Green y D’Angelo Russell, la principal incorporación de los Golden State Warriors para esta temporada, para revertir este magro comienzo en el torneo. Con esta caída ante los Suns, poseen un registro de 1 victoria y 3 derrotas, lo que los coloca en el undécimo puesto dentro de la Conferencia Oeste.

Los de Arizona, por su parte, pese a la dura sanción de 25 fechas que recibió Deandre Ayrton (número 1 del Draft 2018), ostentan una marca de 3 triunfos y 2 derrotas, lo que los posiciona en el octavo lugar en el Oeste.

Devin Booker fue la figura en el conjunto vencedor, al aportar 31 puntos (máximo anotador del partido), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. Lo secundaron Aron Baynes con 24 y Dario Saric con 16.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: